Portada » Cultura » Vardo. La isla de las mujeres.

Vardo. La isla de las mujeres.

Por Olga Navarro , 21 septiembre, 2020

Autora: Kiran Millwood Hargrave

Editorial: Ático de los libros

344 páginas

Un hermoso canto al poder de las mujeres, basado en hechos reales

Nochebuena de 1617. Una tempestad se desata sobre la isla noruega de Vardø cuando los hombres de una pequeña aldea están en el mar pescando. Todos mueren. A partir de ese instante, Vardø se convierte en una isla de mujeres, entre ellas Maren, que debe hacer frente a la muerte de su padre, su hermano y su prometido. Las mujeres de la isla tratan de hacer todo lo posible por salir adelante, pero pronto, las noticias llegan a las autoridades.

Dieciocho meses más tarde, una siniestra figura arriba a la isla desde Escocia para poner fin al anómalo gobierno de las mujeres: el comisario Absalom Cornet. Con él, viaja su joven esposa, Ursa, que ve en Maren algo que nunca ha conocido: una mujer independiente. Entre ambas surgirá una relación que lo cambiará todo. Pero, para Absalom, Vardø es el hogar de un mal terrible y oscuro, uno que debe erradicar a toda costa.

Escrita con delicadeza y gran lirismo, Vardø es una novela atmosférica que nos habla de la verdadera naturaleza del amor y del mal, y del poder de las mujeres y la razón en un momento más necesario que nunca.

Kiran Millwood Hargrave es una de las voces más potentes de la literatura británica. Después de ganar el Waterstones Children’s Prize, este es su salto a la narrativa de adultos, donde entra por la puerta grande: trece editores ingleses pujaron por publicarla y los derechos de traducción se han vendido, hasta ahora, a más de veinte países.

En un momento en el que el poder de las mujeres está más en auge que nunca, aparece esta historia narrando la fuerza de un pueblo, representado por dos protagonistas que se erigen en portavoces de la defensa de sus ideas enfrentándose a costumbres y mentalidades muy arraigadas. Le acompaña además una narración delicada pero con una energía de gran intensidad necesaria para crear esa difícil atmósfera existente.

Maravilloso!!!

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.