Portada » Cultura » Nueve perfectos desconocidos. Liane Moriarty

Nueve perfectos desconocidos. Liane Moriarty

Por Olga Navarro , 30 agosto, 2020

Autora: Liane Moriarty.

Editorial: Suma.

552 páginas.

Nueve perfectos desconocidos. Un retiro de lujo aislado del mundo. Diez días que prometen cambiar tu vida. Pero algunas promesas, como algunas vidas, son perfectas mentiras.

La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos.
Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta.

Cuántas veces me he preguntado, viendo determinados realities, cuál sería mi comportamiento si me encerrasen en algún lugar durante cierto tiempo con gente desconocida. ¿Sería amable, empática…?. ¿Sacaría mi lado desquiciado…?.

Esta historia me ha traído a la cabeza estos recuerdos cuando un grupo, aparentemente normal, se concentran en un balnearia a descansar. Cada uno lleva su mochila de logros y de miedos y se encontrarán con una dueña dispuesta a hacer todo lo posible por reorganizar sus vidas.

Con una trama donde todos son los absolutos protagonistas, con problemas normales, se crea una trama con momentos tensos y otros divertidos, donde cada uno de ellos comparte de una manera u otra sus inquietudes personales sin poder evitarlo. A esto hay que añadir al equipo del balneario, que formará de manera constante parte de la historia.

Es muy curiosa la manera en la que la autora nos hace darnos cuenta de que todos tenemos demonios dentro que nos hace iguales a los demás.

Me ha encantado su combinación de intriga, miedo, risas… Vamos como la vida misma!!!

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.