Portada » Marcas y Empresas » Los relojes y el cine: una sinergia más que fructífera

Los relojes y el cine: una sinergia más que fructífera

Por Redacción , 10 noviembre, 2020

El sector de la relojería y el mundo del cine llevan años complementándose y retroalimentándose. La capacidad de la gran pantalla para influir en estilos y en modas es incuestionable. Y la de un complemento como los relojes de lujo para construir personajes y darles un determinado aspecto y una personalidad especial, también lo es. Esta colaboración ha contribuido a que los protagonistas de muchas de las superproducciones de Hollywood se transformen en héroes reconocibles y admirables. A cambio, los relojes que estos portan se han convertido en auténticos símbolos de épocas y estilos, en auténticos iconos de moda.

 

El equipo de expertos en el sector de la relojería de Chronoexpert nos muestra algunos ejemplos de estos icónicos modelos que, con su aportación al séptimo arte, han dado el salto a la fama, convirtiéndose, junto con sus portadores, en auténticas estrellas del celuloide.

 

James Bond y los relojes de lujo — Un matrimonio consagrado

 

No podemos empezar por otro que por el agente 007, ya que, para el espía inglés por excelencia, el reloj es un complemento (e incluso en ciertas ocasiones un gadget) absolutamente imprescindible tanto para su imagen, como para su eficacia en las misiones. Más de un reloj icónico por película; 26 en 24 producciones, para ser más exactos. Esos son los números del agente especial del MI6. Después de que Sean Connery luciera relojes como el Rolex Submariner en la película 007 contra el Dr. NO y en varias producciones posteriores, los creadores del héroe británico decidieron decantarse, a raíz del relevo en el personaje de Pierce Brosnan en 1995, por el regusto enérgico y elegante del Omega Seamaster, que sigue siendo el reloj que luce el agente Bond —encarnado ahora por Daniel Craig— en la actualidad.

Apollo XIII y Omega Speedmaster Moonwatch: Una colaboración estelar

 

¿Qué iría mejor en la muñeca de nuestros astronautas que un Omega Speedmaster Moonwatch? Eso mismo debieron pensar los productores de la película Apolo XIII, un relato basado en la complicada misión a la luna que llevó ese nombre. La exactitud temporal en las maniobras destinadas a devolver la nave averiada y a sus tripulantes a la tierra de forma segura fue un factor esencial para la consecución de ese objetivo. La alta precisión que ofrece el modelo de Omega lo convirtió en el aliado perfecto para ello (como así lo reconoció, algún tiempo después, la propia Nasa). Esto es algo que queda patente en la película, donde su protagonista, Tom Hanks, lo presenta complementando a su traje espacial en varias escenas.

El Patek Philippe Calatrava comparte protagonismo en Drive:

 

Ryan Goslin no fue el único que amplío su cuota de fama gracias a esta película. El Patek Philippe Calatrava se mostró como un complemento que congeniaba a las mil maravillas con el protagonista del largometraje. Su estética atemporal, junto con su diseño tradicional, ligero y discreto hicieron de este reloj una herramienta perfecta para los cálculos de tiempo de los atracos en los que participa el conductor y las trepidantes escenas de suspense y acción que los acompañan.

 

Toda la capacidad disruptiva del Tag Heuer Monaco sobre el asfalto de Le Mans

 

Si alguien puede convertir un diseño excéntrico y radical para la época en un icono que marque tendencia, ese es Steve McQueen. El cotizado actor hace exactamente eso en la película «Le Mans» (1971). La caja cuadrada y las subesferas del mítico modelo de Tag Heuer brilla con luz propia en la muñeca del piloto al que encarna la estrella americana mientras éste conduce su porche por el emblemático circuito francés. En gran parte gracias a eso, los Monaco adquirieron el renombre y la popularidad que aún se mantiene hasta hoy.

Jaeger LeCoultre Reverso – Batman

 

No podemos despedirnos sin mencionar la magnífica sintonía que muestran el modelo Reverso, de la exclusiva marca relojera suiza Jaeger LeCoultre y el famoso superhéroe de marvel. Tanto Val Kilmer, como su sucesor, Christian Bale, pueden presumir de lucir el modelo en sus interpretaciones del célebre Bruce Wayne, lo que pone de manifiesto una unión con el lujoso estilo del personaje que traspasa barreras temporales, actores y directores.

 

 

 

 

 

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.