Portada » Economía » Las Mejores Acciones Europeas Que Puedes Evaluar y En Las Que Puedes Invertir Este Año

Las Mejores Acciones Europeas Que Puedes Evaluar y En Las Que Puedes Invertir Este Año

Por Redacción , 10 diciembre, 2020

La incertidumbre política y la confusión financiera durante la pandemia del coronavirus se ha convertido en un desafío para que las acciones europeas mantengan su valor incrementado. Aunque ha sido un año difícil, las acciones europeas regresarán después de 2020. Puede que el proceso sea lento, pero los operadores europeos están seguros de que las acciones europeas están listas para recuperar su liderato.

Incluso cuando el orden capitalista tuvo que aguantar la ira del coronavirus, algunas de las mejores acciones europeas siguen siendo unas bestias y generan grandes beneficios. Durante los últimos meses, el mercado de acciones europeo se ha encontrado en el proceso de recuperar su imagen y encanto.

De forma comparativa, las acciones europeas están mucho mejor posicionadas que las de EE. UU. De hecho, sirve como primer paso hacia el camino de la recuperación por la recesión del coronavirus. Expertos financieros predicen que varias acciones europeas seguirán creciendo en los próximos años.

Aquí tienes un resumen de las acciones europeas más rentables que puedes evaluar y donde puedes invertir este año:

¿Por qué Invertir en Acciones Europeas?

Para empezar, céntrate en los cinco puntos de referencia que calculan la mayor parte del producto interior bruto de la UE. Y estos incluyen el CAC 40 francés, el DAX 30 alemán, el FTSE MIB 40 italiano, el IBEX 35 español y el FTSE 100 británico. Sin embargo, Francia y Alemania (es decir, el CAC y el DAX) tienen la mayor influencia en Europa y sirven como representantes de la economía europea.

Principalmente, la mayoría de inversores dependen de índices europeos modernos del FTSE y el MSCI para consultar el rendimiento y los puntos de referencia de rentabilidad.

Al invertir en acciones europeas, puedes aprovechar varias acciones blue chip que se diversificarían aún más y añadirían valor a tu cartera. Contrariamente a los juicios erróneos, el país de origen no siempre obtiene beneficios rentables. Por lo tanto, no te reserves juicios a ciegas para ninguna acción europea.

Si deseas ampliar tus opciones de inversión en acciones, puedes usar un analizador de mercado de acciones interactivo para comprar acciones de una industria específica. Puedes consultar simultáneamente las ganancias totales, los precios de venta, y la capitalización de mercado de tu acción europea preferida. Considéralo una lista de comprobación preliminar de acciones para realizar más investigaciones y tomar decisiones de inversión bien fundadas.

Las Mejores Acciones Europeas Donde Puedes Invertir y Que Puedes Evaluar en 2020 y En Adelante

❖      Acciones EDEN

El rendimiento por dividendo anual de las acciones de Eden es del 0,56%, mientras que el rendimiento final se encuentra en 39%. EDEN es el primero de su tipo en acciones danesas. Viene acompañado con un crecimiento de gran capitalización y se centra principalmente en el sector de la salud. Además, los principales holdings de EDEN ascienden a dos tercios de sus activos. Los principales propietarios de EDEN son Novo Nordisk (NVO), la empresa farmacéutica; DSV Panalpina (DSV), la empresa de logística y transporte; y Ørsted (ORSTED), la empresa energética.

❖      Acciones de FGM

FGM es un famoso fondo mixto de capitalización múltiple que usa la metodología de AlphaDEX cuantitativo para elegir las mejores acciones alemanas. El rendimiento por dividendo anual de FGM es del 1,04%, mientras que su rendimiento final y total es del 20,5%.

Tu prioridad debe ser disponer de 40 acciones para tu cartera, dependiendo de factores como la relación ventas-precio, el rendimiento de ventas en un año y la apreciación del precio actual. El holding principal de FGM incluye Zalando SE, una firma de ropa online; United Internet AG, el proveedor de servicios online; y Hypoport SE, el proveedor de servicios financieros con base tecnológica.

❖      Acciones de EWD

El rendimiento por dividendo anual de EWD es del 1,43%, mientras que el rendimiento final y total es del 28%. EWD son otras acciones dirigidas combinadas de gran capitalización de la Bolsa Nacional de Valores de Suecia. Estos fondos de acciones combinadas rastrean el rendimiento a través del Índice MSCI Sweden,  que incluye más de 35 acciones de alta y media capitalización. Algunos de los principales holdings de EWD son Atlas Copco AB, la empresa de producción; Investor AB, la empresa holding; y Telefonaktiebolaget LM Ericsson, la empresa de telecomunicaciones y redes.

❖      Acciones de UniCredit

Las acciones de UniCredit son una inversión viable en acciones a largo plazo. Son comercializadas y cotizadas públicamente en tres bolsas de valores diferentes; la Bolsa de Valores de Frankfurt, la Bolsa de Valores de Varsovia y la Bolsa de Valores de Italia. De hecho, es un componente integral de los famosos índices de bolsa FTSE MIB y EURO STOXX 50.

La tasa de crecimiento actual de la empresa es más alta de lo esperado en el mercado italiano y se sitúa en un crecimiento anual del 13,4% en los próximos años. Muchos inversores ven las acciones de UniCredit como una oportunidad para evaluar opciones sobre acciones a largo plazo. Sin embargo, quizá necesites ayuda de una empresa de inversión regulada y autorizada para asegurar tus opciones sobre acciones.

Realiza Inversiones en Acciones Estratégicas

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, no ha resultado fácil para los inversores obtener ganancias de las acciones a largo plazo. Sin embargo, el último trimestre de 2020 muestra un pronóstico prometedor para el futuro. A pesar del impacto de la UE debido al brote, tu movimiento estratégico te ayudaría a diversificar las acciones europeas y a reducir el riesgo.

Afortunadamente, el mercado de acciones europeo no es tan volátil como el de EE. UU. Tu mejor curso de acción sería ceñirte a las acciones de tecnología y defensivas. Recuerda, las acciones europeas tienen una correlación negativa más alta con una reducción del dólar estadounidense. Eso significa que, si la mayoría de factores bursátiles elementales se mantienen en el mercado europeo, una caída del USD beneficiaría a las acciones europeas.

De hecho, es bastante probable que el dólar estadounidense continúe devaluándose durante el resto de 2020. Según los datos del S&P 500, la correlación de 10 años del dólar estadounidense se encuentra en  -0,41 comparado con el -0,64 del índice MSCI Europe, que se mantendrá en el futuro previsible.

Conclusión

Antes de que elijas una acción europea, revisa la empresa, el potencial de ganancias anterior, el retorno de la inversión histórica, y evalúa activos actuales que deberían poder cubrir cualquier pasivo. Las principales economías europeas como Francia y Alemania tienen subsidios que impulsan el acaparamiento de mano de obra y disminuyen la probabilidad de una alta tasa de desempleo en una crisis.

El truco consiste en realizar inversiones en acciones europeas en industrias y empresas que entiendas. Tu objetivo debe ser buscar acciones que puedas evaluar durante un periodo prolongado. Por lo tanto, siempre busca el potencial futuro de cualquier acción europea en vez de basar tu decisión de inversión en su rendimiento pasado.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.