Portada » Economía » La Sexta 3, Xplora, Nitro, Nueve y La Siete echarán el cierre

La Sexta 3, Xplora, Nitro, Nueve y La Siete echarán el cierre

Por Lucía Berruga Sánchez , 24 abril, 2014

6144_630_354Cada día que pasa se acerca más la fecha dada de plazo por el Tribunal Supremo para el cierre de nueve canales de televisión que vence el día 6 de mayo. Este cierre se produce debido a una sentencia que el Gobierno dictó hace más de un año en el que se anulaban las frecuencias de TDT de dichos canales ya que fueron adjudicadas por el Ejecutivo de Zapatero, sin que mediara un concurso público, a los operadores que ya estaban emitiendo.

Este cierre afecta a los cuatro grandes grupos televisivos del pais: Atresmedia, Mediaset, Net TV (Vocento) y Veo TV (Unidad Editorial), y son estos propios grupos los que deben elegir que canales cierran estando repartidos en tres a Atresmedia, dos a Mediaset Telecinco, dos a Veo TV y dos a Net TV.

Los canales escogidos son La Sexta 3, Xplora y Nitro por parte de Atresmedia, La Siete y Nueve de Mediaset, Marca TV (que ya cerró el año pasado) y AXN que pasará a ser de pago, por parte de Veo TV, e Intereconomia y MTV por parte de Net TV.

La reacción de los grupos televisivos no se ha hecho esperar llegando a través de declaraciones, imágenes y videos.

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) reaccionó con un comunicado en el que decía “el cese de emisiones al que se nos está forzando supone una situación sin precedentes en cualquier democracia, un ataque a los derechos de los ciudadanos, que van a ver reducida su capacidad de elección y una significativa merma de los canales que ofreció la transición de la televisión analógica a la digital, mayoritariamente gratuita”.

Mediaset ilustró el cierre de La Siete y La Nueve con esta significativa imagen

mediaset-apagon-tdt-atropello (1)

 

 

43 Respuestas a La Sexta 3, Xplora, Nitro, Nueve y La Siete echarán el cierre

  1. Pingback: Anónimo

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.