Portada » Cultura » La plataforma de despegue de cuatro grandes de la moda

La plataforma de despegue de cuatro grandes de la moda

Por Redacción , 22 febrero, 2021

La Semana de la Moda de Londres, ha sido plataforma de despegue de encumbrados creadores como John Galliano, Alexander McQueen, Stella McCartney y Philip Treacy, han podido lanzar sus carreras algunos de los diseñadores más influyentes del mundo.

Ha sido así desde el primer evento, en el que debutó John Galliano (1984), ganador del premio de diseñador británico del año en cinco ocasiones. Sus señas de identidad se pueden observar en cada uno de sus diseños, prendas cuyo estilo urbano y callejero está más que patente, tal y como recoge el casino en línea especialista en roulette Betway en un reciente estudio.

Galliano, que a mediados de los noventa acababa de licenciarse en Central Saint Martins, presentó Les Incroyables, su colección de fin de carrera, inspirada en la Revolución Francesa. Joan Burstein de Browns compró la colección completa, que fue un rotundo éxito.

Alexander McQueen (1992) y Stella McCartney (1995) también se encuentran entre los diseñadores que han debutado en la semana de la moda de Londres.

McQueen, dueño de un estilo único, McQueen era considerado un genio y artista, sus diseños se caracterizaban por ser una combinación entre lo gótico. Mientras McCartney ha desgranado los secretos de su éxito, una moda distendida y práctica que nació con la vista puesta en ofrecer un lujo sostenible, y con la que ha conseguido demostrar que es posible cambiar las reglas del juego.

Por otro lado, Philip Treacy (1993), ganador del premio de diseñador de accesorios británico del año en cinco ocasiones, también es considerado el revitalizador de la industria británica de fabricación de sombreros.

Vanguardia plástica y tradición británica se dan la mano en las cabezas diseñadas por Treacy. “Uno lleva un sombrero en primer lugar para ser uno mismo, para sentirse bien y único. Todo el mundo quiere algo personal. Hoy, cuando las marcas de lujo son como los McDonald’s, tenemos una en cada esquina, no hay mayor lujo que el poseer algo único, solo para nosotros”. En el libro recuerda sus inicios como estudiante en el Royal College of Art de Londres. “Mis compañeros de estudios pensaban que diseñar sombreros era una cosa para señoras mayores, sin embargo, para mí es algo muy sexy”.

 

 

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.