Portada » Gente » La gala de los Oscars 2014

La gala de los Oscars 2014

Por daliaferry , 23 enero, 2014

La gala de los Oscars 2014 se celebrará el próximo 2 de Marzo, y por segundo año consecutivo será conducida por Ellen DeGeneres. Este año como leitmotiv en la gala deberá homenajear a los ‘héroes de cine’, desde Gandhi al caballero oscuro.

 

Los Oscars honorífico recaen sobre Angelina Jolie, Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi por su gran trayectoria profesional.

 

La aportación española viene de la mano de Esteban Crespo, que ha sido nominado en la categoría de mejor cortometraje con el corto Aquel no era yo. Con esta nominación  se convierte en el quinto español en aspirar al Oscar de la categoría tras Juan Carlos Frensadillo (1996), Nacho Vigalondo (2004), Borja Cobeaga (2006) y Javier Fesser (2006). Según sus propias palabras el corto nació por el deseo de mostrar la dureza de una realidad que viven niños y niñas en la guerra como soldados. Es un fiel reflejo de todo lo que no vemos y sus secuelas más duras. Por su gran talento también fue nominado a los premios Goya 2012, y ganó en el 2013.

 

 

La ceremonia del día 2 de marzo se muestra abierta y reñida con películas como La gran estafa americana, 12 años de esclavitudy Gravitysumando más nominaciones en las técnicas. Además de los directores de las tres favoritas también se encuentran nominados Martin Scorsese (El lobo de Wall street) y Alexander Payne (Nebraska) en la categoría de mejor dirección.

 

Como ya le ocurrió el año pasado con El lado bueno de las cosas, comedia romántica que se convirtió en una de las películas más queridas de los espectadores y supuso un gran empujón a las carreras de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, reportándole un Oscar a la joven actriz. David O. Russell vuelve a conseguir con La gran estafa americana al menos una nominación en las cuatro categorías de interpretación.

 

Meryl Streep obtiene su nominación número 18 a mejor actriz por Agosto por la que podría ganar su cuarta estatuilla e igualar a la gran Katharine Hepburn. Sus rivales serán Cate Blanchett, Sandra Bullock ,Judi Dench,Amy Adams, única del grupo que aún no ha ganado la famosa estatuilla.

 

Los nominados a mejor actor son Leonardo Di Caprio por El lobo de Wall street, estrenada en cines el pasado viernes 17 enero con una excelente crítica. Christian Bale por La gran estafa americana,  Matthew Mc Conaughey por Dallas Buyers Club,  Bruce Dern por Nebraska y Chiwetel Ejiofor por 12 años de esclavitud.

3 Respuestas a La gala de los Oscars 2014

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.