Portada » Nacional » La derrota interna de Toni Cantó dificulta su candidatura a la Generalitat Valenciana

La derrota interna de Toni Cantó dificulta su candidatura a la Generalitat Valenciana

Por Juan Pedro Mora , 23 febrero, 2014

cantoLa lista en la que Toni Cantó se presentaba como número 2 para el Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana ha sido derrotada frente a la que encabezaba Alexis Marí, quien será nuevo coordinador territorial en esta región.

La lista encabezada por Marí obtuvo 288 votos, frente a la liderada por el concejal alicantino Fernando Llopis (en la que estaba integrado el propio Cantó). La diferencia fue apenas de un 1%, aunque la lista ganadora se impuso en todas las mesas de votación, exceptuando la de Benidorm.

Este resultado, juzgado por muchos como inesperado, puede tener consecuencias personales para Toni Cantó y la formación magenta. Por tercera vez en tres años los militantes han rechazado a candidaturas respaldadas por su líder Rosa Díez. El actor y parlamentario comentó antes de conocer el resultado que “Si no me quieren mis compañeros, ¿cómo me voy a presentar ante los ciudadanos?”, resaltando además que “no me faltan menesteres, ni en política ni en el teatro, o sea que en eso yo tengo la grandísima suerte de que no necesito la política para vivir, y creo que eso me permite un grado de independencia y de relajación que me viene muy bien para trabajar”.

Posteriormente a la votación, Toni Cantó matizó sus palabras, asegurando que “la verdad es que ahora mismo no tengo ni idea de si me presentaré o no (como candidato a la Generalitat Valenciana)”. Del mismo modo, manifestó su decepción dado que “estaba ilusionado con preparar un trabajo a nivel orgánico”, aunque asegura que “seguiré trabajando para ellos desde el Congreso”.

Por último, en relación a la posibilidad de pactos políticos a poco más de un año de las próximas elecciones autonómicas, ha incidido que en UPyD son “pragmáticos”, y no les importan tanto las siglas, sino que se acepte un contrato que pasa por “dos o tres cosas fundamentales”. Preguntado por el Partido Popular, aclaró que “por lo pronto hay una cláusula que a mí me tiene escéptico, que es que no haya ningún imputado en la lista. Yo no sé si tendrán suficientes activos en su partido para poder poner gente limpia”.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.