Portada » Cultura » La chica salvaje. Delia Owens.

La chica salvaje. Delia Owens.

Por Olga Navarro , 26 octubre, 2019

Autora: Delia Owens

Editorial: Ático de los libros

Novela negra.

384 páginas.

Una novela exquisita, una oda a la naturaleza y a lo salvaje.Una historia apasionante sobre la madurez y un sorprendente relato policíaco con un giro final que os dejará sin aliento. Delia Owens escribe con maestría de la vida, la soledad, el sexo y de la necesidad que todos tenemos de pertenecer a una comunidad.

Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores en Carolina del Norte. Abandonada a los seis años, Kya es una joven sensible, inteligente y de una belleza insólita que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única amiga. Es una superviviente nata. Su solitaria vida se complica cuando un hombre aparece asesinado en el pantano y la acusan del crimen. Entonces, todos sus misterios saldrán a la luz.

Una magistral novela que nos habla de los secretos del ser humano, las pulsiones que nos mueven y la verdadera naturaleza del amor y del odio.

La chica salvaje es el debut en la ficción de Delia Owens, científica y naturalista estadounidense. La novela se publicó en agosto de 2018, y poco después, la actriz Reese Witherspoon lo seleccionó para su club de lectura. En diciembre, los estudios Fox confirmaron que habían adquirido los derechos para adaptarlo al cine y que sería la productora de la propia Reese Witherspoon (responsable de éxitos como Big Little Lies para la HBO) quien se ocuparía de producir la película.

En cuanto entró en las listas de los más vendidos de The New York Times, La chica salvaje empezó a subir y a subir, y siguió subiendo hasta alcanzar el número 1 en enero, una lista en la que se ha mantenido más de 50 semanas. Los derechos de traducción se han vendido a más de 40 idiomas y Ático de los Libros publica la obra en castellano y en catalán.
Se trata del libro más vendido de Estados Unidos en la primera mitad de este año, que suma ya cuatro millones de ejemplares vendidos, el único en superar Becoming, las memorias de Michelle Obama.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.