Portada » Cultura » Teatro » Jornadas republicanas en la madrileña Sala Mirador.

Jornadas republicanas en la madrileña Sala Mirador.

Por Sofía Basalo , 9 abril, 2014

marquitos ana

La Sala Mirador (Calle Doctor Fourquet), ha presentado a los medios de comunicación su “Semana Republicana”. La misma se dividirá en tres jornadas (14, 15 y 16 de abril), en las que se proyectará el documental “Marcos, con eme de memoria”, que el artista y documentalista Javier larrauri ha dedicado a la figura del poeta y ex preso político, Marcos Ana, el recluso que más tiempo ha permanecido en cárceles de la dictadura.

En la segunda jornada se llevará a cabo una mesa redonda para reflexionar sobre la transición y sus consecuencias. Con Emilio Silva, presidente de la asociación para la recuperación de la memoria histórica, y Rafael Escudero, profesor de la Universidad Carlos III.

La tercera y última jornada consistirá en lo que se ha dado en llamar “Verbena Republicana”. Música de orquesta en directo y la participación de cantautores como Luis Pastor y Miguel Ríos.

Las jornadas darán comienzo a las 19:30 horas, excepto la tercera que será una hora más tarde. Todas ellas serán de entrada libre hasta completar el aforo.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.