Portada » Nacional » Isabel Pantoja entrará en prisión

Isabel Pantoja entrará en prisión

Por Yolanda Larrea Sánchez , 3 noviembre, 2014

La Audiencia Provincial de Málaga ha decidido no conceder la suspensión de la pena a Isabel Pantoja. La tonadillera está condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales, así como al pago de una multa por valor de más de un millón de euros, de los cuales únicamente había abonado cien mil.

Ya la Fiscalia se había pronunciado en las últimas horas oponiéndose también a la suspensión, y fue justo esta institución la que pidió una pena superior a los tres años de cárcel. La Audiencia Provincial no ha tardado en manifestarse y ha señalado que la cantante “puso al servicio de  Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las cuales canalizaba su actitud profesional acentuando, de este modo, la confusión y ocultación de las operaciones“. Se señala también la necesidad de que una persona de relevancia pública como Isabel Pantoja manifieste actuaciones ejemplarizantes, y ella en ningún momento ha mostrado arrepentimiento o reconocimiento de su culpabilidad.

Por otro lado, la Audiencia Provincial sí que ha accedido al fraccionamiento del pago de la pena impuesta, tal y como había solicitado la defensa de la cantante. Ahora, los abogados de Isabel Pantoja, José Ángel Galán y Graciela Otondo, tendrán un plazo de tres días para interponer un recurso “de súplica”, según dictamina la legislación española. Por lo tanto, todo parece indicar que Pantoja deberá entrar en prisión así como hacer frente al pago de la multa en los plazos estipulados.


15 Respuestas a Isabel Pantoja entrará en prisión

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.