Portada » Cultura » En tus zapatos. Beth O´Learly

En tus zapatos. Beth O´Learly

Por Olga Navarro , 10 febrero, 2021

Autora: Beth O´Learly

Editorial: Suma de letras

432 páginas

Narrativa

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo. Y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían…, pero quizá sea justo lo que necesitan.

Beth O´Learly, la archiconocida autora del ya famoso “Piso para dos” vuelve a escena con una historia de las suyas. Amor y humor vienen acompañados también de momentos de dolor, de pérdidas que las dos protagonistas comparten pero que sobrellevan de manera diferente.

Cambiar de ciudad y sobre todo, de manera de vivir, ayudará a las dos mujeres además de encontrarse con situaciones jamás imaginadas, principalmente a redescubrirse y decidir qué hacer con sus respectivas vidas.

Importante destacar el papel de los personajes secundarios que curiosamente ocupan un papel fundamental en las vidas de abuela y nieta. Valores como la amistad, la solidaridad y la idea de comunidad se mezclan para darle al argumento si cabe aún más fuerza. Todo, por supuesto, con esa manera tan maravillosamente sencilla de narrar que posee la escritora.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.