Portada » agenda » ¡El Tournament Earth 2021 ya ha empezado!

¡El Tournament Earth 2021 ya ha empezado!

Por Juan F. Trillo , 18 marzo, 2021

Crédito: NASA/JPL

Por Juan F. Trillo.

El departamento de Relaciones Públicas de NASA no descansa. Su más reciente ocurrencia para seguir manteniendo el interés de la gente (entre tanto se produce algún acontecimiento verdaderamente relevante) es un concurso para elegir, de entre las 32 mejores, las imágenes favoritas de los aficionados al espacio. El Tournament Earth 2021 ya está en marcha. ¿El premio por haber votado a la ganadora? Los derechos a presumir a perpetuidad. No me dirán que no es tentador.

La Estación Espacial Internacional lleva más de veinte años tomando fotografías espectaculares del planeta Tierra, así que hay realmente mucho donde elegir, pero para ponerlo más fácil los organizadores han limitado las opciones a tan solo 32 de más mejores fotografías (véanlas en este enlace). Como a pesar de todo son todas ellas tan buenas que decidir cuál nos gusta más puede llegar a ser un problema, nos proponen leer las historias que hay detrás de cada una, para ponerlas en contexto, vamos.

Pero no crean que todo se reduce a clickear en la foto elegida y quedarse aguardando el resultado, sin hacer otra cosa que mirar melancólicamente a la Luna. Las imágenes van eliminándose unas a otras en función de los votos recibidos en cada una de las cinco vueltas (una semana de duración cada una). Los aficionados pueden ir votando en cada eliminatoria entre las que siguen en la liga. Hasta que solo queden dos.

La “competición” se desarrollará a lo largo de las próximas semanas y, finalmente, el próximo 13 de abril será proclamada una imagen ganadora. Como se puede ver en el cuadro adjunto hay cinco vueltas (se irá actualizando cada semana aquí), ¡y ya estamos en la segunda!, así que, no dejen pasar más tiempo y anímense a participar.

 

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.