Portada » Nacional » EL MUNDO DE LOS POLITICOS Y EL MUNDO REAL

EL MUNDO DE LOS POLITICOS Y EL MUNDO REAL

Por Agustín Ramírez , 12 marzo, 2021

Estos días la clase política está regañando entre sí: deshaciendo gobiernos, formando otros nuevos, rehaciendo los primeros y no formando los segundos, convocando elecciones anticipadas y ¿por qué? Oigo cosas del estilo de “combatir la corrupción” o de “elegir entre socialismo y libertad”; son frases tan grandilocuentes como huecas y falsas.

La sociedad en la que vivo está afectada por una pandemia llamada coronavirus que está ocasionando muerte, enfermedad, paro y ruina económica. Día tras día los medios de comunicación, con buenas o con aviesas intenciones, nos bombardean con todas las maldades que este coronavirus trae y deja en la sociedad.

El debate político se enfanga con el reparto de culpabilidades en lo sanitario, en lo económico y en lo social pero la realidad que se ve cuando se pisa la calle y no se vive pisando alfombras es otra:

En 2020 se destruyeron 622.600 puestos de trabajo y los desocupados aumentaron en 527.900. ¿Qué están haciendo ustedes para reducir el número de desempleados sin protección?

Los Bancos de Alimentos atienden a 1.630.000 personas, casi 600.000 más que el año pasado. ¿Qué ayuda reciben de los ayuntamientos, además de reclamarles los locales para “usos municipales”? Las colas del hambre son la respuesta.

Según Caritas las peticiones de ayuda se han incrementado en el año 2020 en un 57%.En Cruz Roja la entrega de comida y bienes básicos se ha multiplicado por cinco. Según el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, Carlos Susias: “muchos hogares que tenían n nivel de vida modesto se han encontrado en situaciones de verdadera calamidad. La crisis afecta especialmente a jóvenes, a parejas jóvenes con hijos, a muchas familias monoparentales y a sectores precarizados, como personal de limpieza, sin contrato o quienes tenían empleos en la economía sumergida”. Según la Asociación de Directoras y gerentes de Servicios Sociales. “estimamos en un 30% el incremento de las personas que acuden a los servicios sociales”.

La carga de trabajo del personal del sector sanitario no solo ha aumentado por la carga de enfermos, también por las bajas que el coronavirus ha ocasionado. ¿Cuál ha sido la política de personal de la sanidad pública? Recortar y para la sanidad privada que hay mucho dinero por ganar.

El coronavirus ha mostrado como la investigación en España estaba falta de dinero, algo que los investigadores venían denunciando desde hace tiempo. Pues a seguir dependiendo del exterior.

Estas pinceladas de los efectos del coronavirus no aparecen contempladas en estas “batallitas” de los gobiernos de coalición y transfuguismo que estamos viviendo estos días.

Ustedes sigan con sus prebendas, sus asesores y sus “escarceos palaciegos” que la sociedad civil, de espaldas a ustedes, está trabajando en buscar y dar soluciones precarias a los problemas estructurales que ustedes deberían intentar mitigar y resolver.

En estos días ustedes han demostrado que son dignos de ser botados; la pena es que la ley permitirá que sean votados.

Una respuesta para EL MUNDO DE LOS POLITICOS Y EL MUNDO REAL

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.