Portada » Deportes » El futuro se llama Ferrán Torres

El futuro se llama Ferrán Torres

Por Redacción , 10 diciembre, 2020

La selección española de fútbol ya conoce el nombre de los cuatro rivales que tendrá en la fase de clasificación del Mundial de Qatar que se disputará en 2022. El combinado dirigido por Luis Enrique, que ha sido cabeza de serie en el sorteo que se ha llevado a cabo en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), se enfrentará a Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo en el Grupo B. La Roja es, junto a Alemania, el equipo que más clasificaciones consecutivas suma, ya que no se pierde un Mundial desde el año 1974. Además, no ha perdido ningún partido en los últimos seis clasificatorios para la Copa Mundial, encadenando 63 partidos sin conocer la derrota. Su última derrota en un encuentro de clasificación data del 31 de marzo de 1993, cuando perdió 1-0 ante Dinamarca.

Si nada se tuerce, Ferrán Torres será uno de los futbolistas que formará parte del combinado dirigido por Luis Enrique en la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022. Con apenas 20 años, el jugador nacido en Foios (Valencia) se ha convertido en un fijo para el entrenador asturiano en los partidos decisivos de la Selección Española. Torres ha sido llamado en las dos únicas convocatorias de este 2020, siendo titular en cuatro de los seis partidos de la UEFA Nations League. El valenciano fue, con un hat-trick, el gran protagonista de la histórica victoria de España ante Alemania (6-0) en el estadio de La Cartuja. Tres goles con los que se convirtió en el segundo jugador más joven (20 años y 262 días) en marcar un hat-trick con el combinado nacional después de Juan Errazquin Tomás, que lo consiguió con 18 años y 344 días.

El olfato goleador de Ferrán Torres

Ferrán Torres terminó la temporada 2019/20 con seis goles en 44 partidos oficiales con el Valencia CF. Criado en la cantera del equipo ché, el joven futbolista abandonó Mestalla el pasado verano a cambio de 25 millones de euros más 12 millones en variables, y puso rumbo al Manchester City de la Premier League. Desde su llegada a Inglaterra, el valenciano no ha dejado de marcar goles. Aunque siempre ha jugado como extremo, Pep Guardiola, obligado por las lesiones de Sergio Agüero y Gabriel Jesús, le ha situado en la punta de ataque. El español ha demostrado que tiene un gran olfato goleador, ya que ha marcado cinco goles en sus primeros 13 partidos con la camiseta de los citizens. A esta cifra hay que sumarle los cuatro goles que ha anotado en sus primeros siete encuentros con la selección absoluta de España.

Con apenas 20 años, Ferran Torres está llamado a ser uno de los jugadores más importantes de España en los próximos años. La selección España ha sufrido un cambio generacional en la UEFA Nations League, con la apuesta de Luis Enrique por jugadores de menos de 25 años como Mikel Oyarzabal, Fabián Ruiz, Sergio Reguilón, Rodri, Eric García, Miker Merino, Ansu Fati, Adama Traoré, Dani Olmo, o el propio Ferrán Torres. Una nueva generación de futbolistas españoles que buscará el billete para el Mundial de Qatar 2022. Además, el combinado nacional también luchará por un nuevo título en la Fase Final de la Nations League, donde se enfrentará a Italia en las semifinales que se disputarán el 6 de octubre de 2021.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.