Portada » Gente » El fiasco de Being One Forum

El fiasco de Being One Forum

Por María J. Pérez , 13 mayo, 2017

La primera edición de Being One Forum, el mayor evento relacionado con el crecimiento personal, y que durante este fin de semana iba a tener lugar en La Cubierta de Leganés, no ha podido celebrarse esta mañana sin ningún tipo de explicación por parte de la organización del evento.

Un proyecto demasiado ambicioso, el más grande de Europa, “un foro de diálogo plural y libre sobre qué o quiénes somos y nuestra relación con el universo”, como en su página web indica, con más de 12 conferencias y talleres de 16 best-seller nacionales e internacionales de la talla de: Miguel Ruiz, Emmanuel Dagher, Sonia Fernández-Vidal, Sergi Torres, Alicia Sánchez, Miguel Ruiz Jr., José Ruiz, Alex Rovira, Neale Donald Walsch, Robin Sharma, Gregg Braden, Mabel Katz, Dr. Joe Vitale, Mooji, Anita Moorjani y Jeff Foster.

Ya comenzaban los primeros problemas de este ciclo de conferencias cuando hace unos días, desde la organización, se anunciaba que “Por motivos ajenos a nuestra voluntad y falta de sintonía con Madrid Destino, entidad que gestiona el Pabellón Multiusos de La Casa de Campo, hemos tomado la decisión de trasladar el lugar de celebración del Being One Forum a La Cubierta de Leganés”. No obstante, y pese a los imprevistos y retrasos de más de tres horas -además del frío, goteras y problemas con el sonido-, el viernes se celebraba el evento.

Ha sido hoy, cuando centenares de personas se agolpaban fuera de la plaza de toros desde las 8:30 de la mañana, en una cola interminable que ocupaba varias manzanas, sin poder entrar al recinto. Ante la falta de noticias y que la web ha dejado de funcionar durante varias horas, muchos de los que se encontraban allí han decidido interponer una denuncia en los juzgados de Leganés.

“Me voy directa a la comisaría a poner una denuncia, esto es una estafa” comentaba Susana, una de las asistentes que, después de haber pagado su entrada de 80 euros, no alcanzaba a comprender el motivo de semejante fiasco. Personas recién llegadas del aeropuerto arrastraban junto a su maleta su desilusión y descontento. “He venido desde Bilbao con mis dos hijas, aparte de los 265 euros de cada una de las entradas hay que sumarle el hotel en Madrid y el vuelo. Esto no tiene nombre” comentaba uno de los tantos estafados.

Antonio Moll, organizador de Being One Fórum, dirigiéndose al público

La primera de las conferencias estaba programada para las diez de la mañana de la mano de Robin Sharma, el autor del libro “El monje que vendió su Ferrari”, quien ha estado conversando con el público para tranquilizar los ánimos. Antonio Moll, organizador del acto, se ha dirigido a la gente congregada en las puertas a las dos de la tarde informando de la necesidad de recaudar más dinero para poder llevarse a cabo el foro, aparte de lo ya pagado por cada entrada cuyos precios oscilaban desde los 990 hasta los 60 euros. Finalmente, la plaza de toros ha abierto las puertas para aquellas personas que continuaban en las inmediaciones.

Aunque por el momento se desconocen los motivos de la suspensión del acto, según fuentes municipales se ha producido por el impago por parte de la organización  a la empresa que gestiona la Cubierta de Leganés.

26 Respuestas a El fiasco de Being One Forum

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.