Portada » Ciencia y Tecnología » El comercio on line y la creación de páginas web

El comercio on line y la creación de páginas web

Por Redacción , 28 agosto, 2014

Crear un comercio on line es básicamente lo mismo que montar cualquier otra empresa de la nada. Hay que hacer un plan de negocio, analizar el mercado, detectar a los potenciales clientes, desarrollar una estrategia para llegar a ellos, una política de precios… La única diferencia es que los gastos iniciales son mucho menores, pero para que esto tenga sentido debemos dar un enfoque especializado al proyecto. Tanto para el que tenga una empresa como el emprendedor que parte de cero, nuestra indicación siempre será la especialización. De esta forma entendemos que el proyecto tiene visos de funcionar. Con un producto especializado es más fácil ofrecer una oferta diferenciada y competitiva y más eficaz el marketing.

Interiorización del big data

Lo mismo podemos observar para quienes ya tienen un comercio tradicional y buscan en Internet un nuevo canal de ventas; en principio han de seguir los mismos pasos y pautas para poner en marcha el proceso de estar presente en la red a través por ejemplo de una tienda online.  Es muy sencillo, con un sistema realmente intuitivo dar los primeros pasos en la creación de la página web, pudiendo elegir en fórmulas como la que tiene 1and1 tanto el formato como el diseño, destacando aquello que más nos interese resaltar, sean las fotos, algunas ofertas o anuncios en concreto, darle en definitiva el formato deseado de arriba abajo para que esa imagen, ese aspecto visual del negocio sea el primer paso, el primer elemento a tener en cuenta por el potencial cliente.

La tecnología también es fácil de ampliar sobre la marcha. Por eso, es mejor equivocarte y tener que aumentar, que invertir en algo que te cuesta miles de euros para nada. Lo más que puede suceder es que si el comercio cosecha más éxito del que has calculado, tengas que migrar a una aplicación de más capacidad, pero eso no es ningún problema. Se puede trasladar toda la infraestructura del comercio a otra aplicación sin ningún riesgo. Es cierto que algunos comercios mueren de éxito o por una demanda superior a la que puede soportar su tecnología; pero en estos casos, si se hace un buen seguimiento del negocio, se puede prever con suficiente tiempo para poder reaccionar.
Para estos casos nuestro proveedor de servicios como lo es el de nuestra propiapágina web, El Cotidiano, 1and1 siempre podrá disponer de la posibilidad de ampliar a un modelo de servidor que se adecué a nuestras necesidades con una oferta muy amplia de hostings o alojamientos que permitan ese cambio de rumbo, en este caso positivo, que pueda tener nuestro negocio, nuestra empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.