Portada » Noticias insólitas » Despiden a una secretaria por ser “demasiado atractiva”

Despiden a una secretaria por ser “demasiado atractiva”

Por Haizea Urkiola , 31 enero, 2014
melissa-nelson-cnn-pixelated

El caso de Melissa Nelson en CNN

 

Melissa Nelson llevaba trabajando 10 años en una clínica de odontología cuando fue despedida inesperadamente. El dueño del local, James Knight, afirma que le echó porque “le resultaba irresistible” y “ponía en peligro su matrimonio”.

Melissa, que siempre fue considerada una trabajadora ejemplar, decidió mandar el caso al Tribunal de Iowa, Estados Unidos. Desgraciadamente, unos días después la justicia falló a favor del odontólogo y además pronunció un dictamen en el que los jefes pueden despedir a sus compañeras de trabajo si observan que son muy atractivas.

El magistrado Edward Mansfield aclaró que tales despidos podrían considerarse injustos al tacharlos de discriminación, pero que en realidad se trataba de sentimientos y emociones. En cambio, Paige Fiedler -abogada de Nelson- afirma que no es el primer caso machista en Iowa; “Estos jueces no creen que se pueda responsabilizar a los hombres de sus deseos sexuales, defienden la teoría de que las mujeres tienen que ser las que monitoricen y controlen los deseos sexuales de sus jefes”.

Después de que Melissa denunciase el caso públicamente en el programa 20/20 de la cadena estadounidense ABC, el Tribunal decidió revisar el informe del suceso. Tras un largo periodo, el caso quedó cerrado nuevamente a favor del doctor Knight, quien asegura que “Las curvas de su secretaria le distraían y era necesario despedirla”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.