Portada » Columnistas » Deseo de ser Punk

Deseo de ser Punk

Por Víctor Mora , 24 enero, 2014

 

Ayer me sentí como Martina, la protagonista de la novela de Belén Gopegui Deseo de ser Punk. Y no precisamente por estar llegando a mi primera madurez, sino por la sensación de que todo es mentira, y que contra esa mentira hay que hacer algo, y que ese algo sólo puede partir de uno mismo.

Y ya sé que todos pensamos lo mismo, que tú lo piensas; decimos que hay que hacer algo pero luego no sabemos el qué, ni cómo. Empecé la mañana leyendo periódicos, imagínate, y uno decía que España destruye el empleo, y además por sexto año consecutivo. Pero otro aseguraba que los signos de recuperación son mejores de lo previsto según los datos, gracias al sacrificio. Y así hasta tres periódicos más.

Y yo, ¿qué hago con esto? ¿Qué hacemos? No pueden ser verdad todas las cosas, porque se contradicen; y no podemos elegir lo que más convenga a nuestras creencias previas, porque eso sólo sería ingenuidad. ¿Y entonces?

Entonces llega el punk. Y el punk es no aceptar porque sí, y es no creerse lo de la única manera.

El punk es el do it yourself  y el  no hay futuro. Y como no hay futuro no hay que preocuparse por él, no hay que sacrificarse por él.

Es tu manera y es la mía, lo que importa es el ahora, y es nuestro. Apología del comando unipersonal.

During the actual interview, just be confident and be paper-writer.org yourself so that you can connect with the interviewer.

Una respuesta para Deseo de ser Punk

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.