Portada » Salud » Cómo evitar acumular kilos durante la cuarentena

Cómo evitar acumular kilos durante la cuarentena

Por Luis Duato , 28 abril, 2020

evitar engordar durante la cuarentena

La cuarentena nos ha forzado a todos a quedarnos en casa. Las malas noticias y la cantidad de información a la que nos vemos sometidos producen mucha ansiedad.

Además, estar tanto tiempo sentados en el sofá o frente al ordenador puede tener efectos negativos en nuestro organismo.

Lo anterior representa no solo un problema de estética sino también para la salud en general. ¿Cómo evitar acumular kilos durante la cuarentena? En este artículo te daremos algunos consejos y recomendaciones para lograrlo.

Consejos para evitar acumular kilos de más

Reduce el consumo de azúcar

El azúcar que contienen las harinas, golosinas y bebidas gaseosas se convierte en grasa y contribuye al aumento de peso. Por lo tanto, es necesario que limites el consumo de estos productos. Si no estás seguro de cuánta cantidad de azúcar tiene un producto, fíjate en la etiqueta antes de comprarlo.

De acuerdo con un informe de la OMS, los impuestos en las bebidas azucaradas contribuyen a disminuir el consumo de estos productos y en consecuencia se reduce la obesidad y la diabetes de tipo 2. Una buena opción para reducir la ansiedad por los dulces es comer verduras crudas o frutos secos.

Consume alimentos altos en proteína

El desayuno es la comida más importante del día.

Si consumes suficientes proteínas en la mañana te sentirás saciado por mucho más tiempo. Elige alimentos como la avena, los huevos o los batidos con alto contenido de proteínas.

Otros alimentos saludables y altos en proteína que puedes consumir el resto del día son: pescado azul, carnes magras, lentejas y quesos bajos en grasa.

Como aderezo puedes utilizar aceite de oliva, vinagre de manzana o limón. Este tipo de alimentos reducen la ansiedad y las ganas de picar entre comidas.

Haz ejercicio

Cuando estamos preocupados comenzamos a sentir ansiedad y esta a su vez nos impulsa a comer de forma compulsiva.

Un remedio efectivo para aliviar la tensión es practicar ejercicio. Lo más recomendado es realizar unos 20 o 30 minutos de entrenamiento al día. Esto no solo aliviará la tensión, sino que además al subir el ritmo cardíaco podrás quemar la grasa más rápido.

Vivir en una casa pequeña o apartamento no es ningún inconveniente. Existen aplicaciones y canales en Youtube que te ayudan a entrenar en espacios pequeños, con tablas de ejercicios adecuadas para moverte y ponerte en forma y sin necesidad de un equipo deportivo.

Puedes probar con algunos ejercicios aeróbicos o de resistencia. Lo importante es que mantengas una rutina diaria dentro de las mismas horas.

Bebe mucha agua

A parte de mantenerte hidratado, consumir agua también ayuda al proceso de digestión y evita la retención de líquidos. Además, elimina las toxinas y favorece la pérdida de peso. Bebe un vaso de agua antes de cada comida o cuando sientas ansiedad para evitar los excesos.

Quemagrasas naturales para mantenerse en forma

Existen muchos alimentos que pueden ayudar de forma natural a la pérdida de grasa y a acelerar el metabolismo. Algunos, son más efectivos que otros; pero todos en mayor o menor medida ayudan a ello. Un artículo reciente sobre los quemagrasas naturales recogía un total de 7 alimentos que son más efectivos que el resto.

A continuación, te avanzamos tres de ellos:

Limón

Por su alto contenido en vitamina C, el limón contribuye a acelerar el metabolismo y eliminar las grasas de forma natural. Además, mejora el tránsito intestinal y elimina las toxinas.

Para lograr un efecto quemagrasas y reducir la sensación de hambre, lo mejor es exprimir medio limón en un vaso de agua tibia y consumir en ayuna.

Té verde

El té verde tiene alto contenido de tanino y catequina sustancias antioxidantes que contribuyen a reducir la inflamación y quemar las grasas acumuladas. Acelera el metabolismo y no permite la retención de líquidos.

Es ideal para mantener un abdomen plano. Cuando sientas deseos de picar entre horas prepárate un té verde y verás cómo se reduce la ansiedad.

Pescado azul

Los pescados azules contienen una gran cantidad de omega 3 y proteínas ideales para reducir la sensación de hambre. Además, previene el desarrollo de las enfermedades coronarias. Puedes consumirlos 3 veces por semana y acompañarlo con una ensalada de verduras frescas.

Estar en casa todo el día no tiene que ser sinónimo de ansiedad. Si aplicas estos consejos no solo evitarás acumular kilos, también te sentirás mejor y podrás sobrellevar la cuarentena con calma.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.