Portada » Columnistas » El Centinela » Celebrada la V edición de los Premios Camp de Túria de El Periódico de Aquí

Celebrada la V edición de los Premios Camp de Túria de El Periódico de Aquí

Por José Antonio Olmedo López-Amor , 22 diciembre, 2020

Fotografía de Plácido González García

El pasado lunes, 21 de noviembre, El Periódico de Aquí celebró la quinta edición de sus premios relativos a la comarca del Camp de Túria (Valencia). La Casa de la Cultura de Bétera fue el lugar escogido para ello. A las 19:30 horas de la tarde los invitados fueron llegando pero la gala no dio comienzo hasta las 20 horas, durante esa media hora, todas las medidas sanitarias para contener la pandemia fueron llevadas a cabo con escrupulosa rigurosidad: toma de temperatura, lavado de manos con gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y mascarilla. Un photocall instalado en el hall de la Casa de la Cultura permitió que todo aquel que lo quisiera fuese retratado por el fotógrafo encargado para ello.

El aforo se completó, teniendo en cuenta que de cada diez butacas solo se ocupaban dos, y entre el público se congregaron numerosas personalidades, culturales, militares, sociales y políticas. El periodista Carles Navarro fue la persona encargada de presentar una gala en la que muchos de sus protagonistas subrayaron la importancia de la solidaridad y unión de las personas para sobrellevar lo mejor posible las que serán, sin ninguna duda, las primeras Navidades pandémicas de la historia contemporánea en Occidente.

Fotografía de Plácido González García

Lo primero que hizo Carles Navarro fue pedir a todo el público que guardase un minuto de silencio en memoria de todas aquellas personas que han fallecido a causa de la COVID-19, algo a lo que los allí presentes respondieron en masa poniéndose de pie y, tras mantener el riguroso minuto de silencio, concedieron un estruendoso y emotivo aplauso. Acto seguido, Navarro dio paso a Olga Rogers, delegada de la edición del Camp de Túria para El Periódico de Aquí. Rogers, en su turno de palabra, agradeció a las empresas, autónomos, ayuntamientos y demás actores que conforman el tejido social y laboral de la comarca, su necesaria labor en tiempos tan difíciles y confesó sentirse valorada y querida por los dieciséis pueblos que la vertebran. Tras ella, ocupó el escenario Pere Valenciano, el carismático periodista moncadense que dirige El Periódico de Aquí, y alabó la capacidad de trabajo de Rogers, para quien pidió un caluroso aplauso. A continuación, Valenciano recordó que el medio informativo que preside cumple este año 2020 sus diez primeros años, algo que va a celebrarse, pero en 2021, cuando la situación sanitaria mejore y permita disfrutar de la que sin duda es una gesta para un periódico independiente y local. «Responsables, resilientes, empáticos y solidarios», de esta forma valoró Valenciano a comercios, empresas, personas anónimas, y a todo aquel que ha luchado y lo sigue haciendo por contribuir a que el día a día de todos sea más fácil. Valenciano puso en valor el esfuerzo que ha hecho su grupo para sobreponerse a un ERTE, tras el que recuperó a toda su plantilla, así como el éxito cosechado con la IV edición de los premios Aquí TV. Por si fuera poco, Valenciano anticipó que El Periódico de Aquí va a reforzarse en 2021 en Castellón y Alicante, y además, va a cubrir nuevos territorios con la incorporación de ediciones en la Ribera Alta, la Ribera Baja y los Serranos, un síntoma que da buena cuenta del vigoroso estado de salud que ostenta el grupo De Aquí. Para terminar su intervención, Valenciano recordó que la gala se estaba retransmitiendo en directo a través de Streaming en las plataformas de Facebook y Youtube.

Fotografía de Plácido González García

Tras la proyección de unos vídeos en los que se dio a conocer algunas costumbres y monumentos de Bétera, población anfitriona, se dio paso a la entrega de premios.

A continuación, la lista de premios entregados y el nombre de las personas que los recogieron: Premio al comercio local para la Mancomunidad del Camp de Túria, recogido por su presidenta, Lola Celda y Ximo Escamilla, en representación de los comerciantes de Villamarchante. Premio a la solidaridad para el Ayuntamiento de Bétera, recogido por su alcaldesa, Elia Verdevío. Premio al deporte, recogido por el triatleta paralímpico, Héctor Català. Premio al patrimonio para el Ayuntamiento de Gátova, recogido por su alcalde, Manuel Martínez. Premio a la economía para los Ayuntamientos de Riba-Roja, Loriguilla y Cheste, recogen el premio sus respectivos alcaldes, Robert Raga, Sergio Alfaro y José Morell. Premio al turismo para el Ayuntamiento de Olocau, recoge el premio su alcalde, Antonio Ropero y el regidor de turismo Pepe Aparicio. Premio a la empresa para More Holstein S. L. (Bétera), recoge el premio Miguel Morla. Premio de movilidad para el Ayuntamiento de Liria, recoge el premio Paco García, regidor de movilidad. Premio a la igualdad para el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, recoge el premio Regina Llavata, regidora de igualdad. Premio Especial para la Base Militar General Almirante de Marines, por su 50º aniversario, recoge el premio el Coronel Jefe de Regimiento de Transmisiones 21-D, José Manuel Rufiani. Premio al municipalismo para el Ayuntamiento de Benaguacil, recoge el premio su alcalde, Ximo Segarra. Premio a la cultura para el Ayuntamiento de Liria, recoge el premio Paco García, regidor del Ayuntamiento, en nombre de Manolo Civera, alcalde de Liria.

Fotografía de Plácido González García

Antes de dar por concluido el acto, tomaron la palabra Lola Celda, presidenta de la Mancomunidad del Camp de Túria y Elia Verdevío, alcaldesa de Bétera y anfitriona. El vino de honor que otros años se solía ofrecer al final del acto se suprimió en esta edición por causas obvias, al igual que la tradicional foto de familia. Los asistentes desalojaron la sala ordenadamente y fueron obsequiados a la salida con un gel hidroalcohólico de bolsillo.

 

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.