Portada » Cultura » 4 formas de mantenerse en contacto con la familia mientras viaja

4 formas de mantenerse en contacto con la familia mientras viaja

Por Redacción , 8 octubre, 2021

Viajar puede ser solitario a veces y muchas personas que viajan echan de menos su hogar en un momento u otro. Una forma de combatirlo es mantener el contacto regular con la familia. Aunque pueda pasar un tiempo antes de que se vuelvan a ver, el uso de la tecnología nos ha permitido mantener el contacto con nuestros seres queridos fácilmente, a través de videochats y mensajes. A continuación, cuatro formas de mantenerse en contacto con la familia mientras viaja.

Videoconferencias

Si echa de menos ver la cara de su madre o se muere por ver a su perro, las videollamadas le permiten echar un vistazo a su hogar, lo que le ayudará si siente nostalgia. Hay muchas aplicaciones que puede descargar en su teléfono u ordenador portátil que le permiten conectarse con su familia de forma gratuita. Para ello, necesitará una conexión Wi-Fi. Algunas aplicaciones populares son Zoom, Microsoft Teams, Skype y WhatsApp. Si quiere una buena calidad de vídeo al hablar con su  familia, necesitará una cámara web 4k.

Cartas/Postales

Si la tecnología no es lo suyo o no tiene señal cuando está de viaje, escribir una carta es una buena forma de mantener el contacto y puede añadir un toque personal. Las postales son otra forma de mantenerse en contacto con la familia y hacerles saber dónde está y qué hace. También son un gran recuerdo para su familia, o para usted a su regreso. Incluso si no pueden responderle, leer sobre su viaje durante la última semana los mantendrá entretenidos.

Lista de correo

Casi todo el mundo tiene un correo electrónico, aunque no tenga redes sociales. Crear una lista de correo entre usted y su familia puede mantenerlos al día de lo que ocurre en sus viajes. Al igual que cuando escribe cartas, esto permite que todo el mundo tenga una visión clara de lo que ocurre y ofrece la posibilidad de añadir fotos y vídeos para compartirlos con la familia.

Si las cartas no son lo suyo, o prefiere mantener el contacto con todos de forma más regular, una lista de correo es una gran opción. El envío de un mensaje masivo mantendrá a todo el mundo informado y sus correos electrónicos serán un gran recuerdo en los años venideros.

Crear un programa

Si están en zonas horarias diferentes, pueden tener problemas para concretar las llamadas y contestarse los mensajes a tiempo. La mejor manera de mantenerse en contacto con la familia mientras viaja es crear algún tipo de calendario de comunicación. Programe una llamada a la semana cuando todos estén conectados y disponibles. Esto puede garantizar una comunicación regular. Cuando se viaja, es fácil estar tan ocupado que un mes puede pasar volando, por lo que dedicar tiempo a las llamadas con la familia evitará disgustos y reducirá cualquier sentimiento de nostalgia.

Hay varias formas de mantenerse en contacto con la familia mientras se viaja, como las videollamadas, las listas de correo y la escritura de cartas o postales. La creación de un horario puede permitirles mantenerse en contacto con regularidad, especialmente en zonas horarias diferentes.

2 Respuestas a 4 formas de mantenerse en contacto con la familia mientras viaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.