Portada » Gente » JL Moreno Ruíz: un irreverente de gran corazón 

JL Moreno Ruíz: un irreverente de gran corazón 

Por Anna Genovés , 22 enero, 2021

JL Moreno Ruíz: un irreverente de gran corazón 

Cuando me abrí camino por la blogosfera –allá por el lejano 2010— conocí a personas muy diferentes.

Me llamaron la atención muchas… Demasiadas. Pese a ser talludita y escribir, en aquella primera etapa, realismo sucio, se me hacía una montaña leer ciertas cosas…

Pero, era entonces o nunca. Pillé un blog de un tal JL Moreno-Ruíz en el que aprendí a defenderme –a capa y espada— de envites de esas gentes descaradas y muy, muy cultivadas que hablaban de cosas incomprensibles que me hacían investigar y aprender historias desconcertantes; hasta descubrí que tenía un punto Retana que se difuminó cuando el jefe cerró el Blog.

El jefe era ese tal JL Moreno-Ruíz del que he hablado y su blog se llamaba ‘Contradiarios’. Hace unas horas, he descubierto que se ha marchado.

Pocas personas me han dado la mano con la palma abierta a cambio de nada y me han animado a seguir sin criticarme. Sin embargo, JL, que escribía un rato bien, aunque no fuera del agrado de la mayoría por su pluma satírica, criticona y desvergonzada, siempre me guiñaba un ojo y me decía: «Tú, escribe».

Descubrí que, bajo esa apariencia de macho irreverente, existía un hombre generoso y de gran corazón que se brindó, entre otras cosas, a escribir el prólogo de la primera novela que publiqué en Amazon sin pedir nada a cambio. Algo que no olvidaré y que guardaré en la memoria como un pedacito de existencia que mereció la pena vivir. Hoy, al revisarla, he visto que estaba dedicada a mi compañero y a JL. Y me alegro.

Blogger desde 2007, JL, fue un dramaturgo que inventaba personajes y los dejaba bailar a sus anchas por el ciberespacio; él se replicaba y hasta podía descojonarse de sus propias chorradas o aplaudirlas, según le daba. Y, es que, lo hacía con tal gracejo que, sus lectores –amigos, enemigos, fans, colegas, haters… lo que fuera— nos descojonábamos y entrábamos en su juego más a gusto que si estuviéramos en una bacanal prolífera. Ciertamente, le sobraba ingenio y gallardía.

Su vida da para varias enciclopedias, aunque nunca sabré si todo lo que decía era cierto. He ahí el galimatías que se ha llevado a ese lugar al que todos iremos algún día. Y, ahora, con tu permiso, me voy a tomar un Bourbon a tu salud. ¡Ah! Recuerda que, el libro que te prometí queda a buen recaudo, en la estantería de casa.

 

 @Anna Genovés

Veintiuno de enero de 2021

 

José Luis Moreno-Ruíz nació en Santander en 1953 y voló hacia una galaxia perversamente divertida el 21 de enero de 2021

#actualidad #cultura #lecturasrecomendadas #metapensamientos #opinion #reseñas #JLMorenoRuiz #muertes #dolor #duelo #tristeza #rip #dep #fallecimientos #obituario #homenajes #recuerdos #defunciones #escritores

 

Recuerdos y menciones a JL

De la Modernosa Movida y otras cavernas – blog Caminando por la Luna. 30 oct 2016

José Luis Moreno-Ruiz habla de NWTY – En librillo Ramón Buenaventura

Rosa de Sanatorio – Mon Magán

Intraliminal. Ejercicios exudatorios para virofóbicas – José Luis Moreno-Ruiz, 1994

Jose Luis Moreno-Ruiz – Discogs

Blog de JL Moreno-Ruiz  2018-19

José Luis Moreno Ruiz cierra su blog – Asperezas, 20 de abril de 2010

Historias Muy Pequeñas III – Al Este de la Luna, 3 de febrero de 2015

Fantasía cuenta El sombrero loco – El Flautista en el Umbral del Alba

 

2 Respuestas a JL Moreno Ruíz: un irreverente de gran corazón 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.