Portada » Deportes » 

Por Redacción , 28 enero, 2020

La empresa alemana BMW, uno de los principales fabricantes de automóviles de lujo, celebra su centenario. La historia de la marca está llena de altibajos y se conecta con la historia de Alemania.

La compañía nació el 7 de marzo de 1916. Junto con la producción de aviones. Sí, antes de la producción de automóviles de lujo, BMW se ocupó de la construcción de aviones. Su creación tuvo lugar a mediados de la Primera Guerra Mundial, y su primer nombre fue «Fábrica de aviones bávaros».

Después de la guerra en la que Alemania fue derrotada, el país se vio obligado a firmar el Tratado de Versalles, que, entre otras cosas, no permitió que el país produjera más aviones. Esto significa que la compañía tenía dos caminos: se reinventará o terminará.

Y ella prefería la primera opción. En 1922, se volvió a empaquetar con un nombre diferente, un nuevo logotipo y un nuevo propósito: la producción de motores. Entonces Bayerische Motoren Werke tomó una nueva posición en el mercado, y poco después comenzó a fabricar motocicletas. La producción de automóviles solo comenzó en 1928, después de que la compañía compró una fábrica que ya producía automóviles.

BMW en la Segunda Guerra Mundial

La marca contribuyó a la industria armamentista alemana durante el régimen de Hitler. Regresó a sus orígenes, reproduciendo motores de avión. Como tal, contribuyó al progreso nazi en Europa porque la aviación era uno de los frentes de guerra más importantes.

Además, en 1939, BMW utilizó a miles de prisioneros de guerra que fueron desterrados a campos de concentración para trabajar en sus fábricas.

Una vez más, Alemania perdió la guerra y BMW dejó el vacío. Para sobrevivir, ella hizo dispositivos. La producción de motocicletas no se reanudó hasta 1948, y los automóviles en 1952.

Casi quiebra

¿Sabía que uno de los mayores fabricantes de automóviles de lujo del mundo casi se ha ido a la quiebra? Sucedió en 1959, cuando la compañía fue casi absorbida por su mayor rival, Daimler-Benz.

Un grupo de accionistas que se rebeló y decidió apostar por BMW la salvó. Uno de ellos era Herbert Quandt, hijo de un industrial, y hasta el día de hoy la familia que más invierte en la marca (47% de las acciones).

BMW hoy en día

Hoy, el fabricante de automóviles es conocido mundialmente por la producción de automóviles de lujo, calidad y diseño distintivo. Además, produce motocicletas potentes, lujo Rolls-Royce y amado Mini. Tiene 30 fábricas en 14 países y emplea a aproximadamente 116,000 empleados.

Para pedir piezas originales de automóviles BMW, consulte la tienda en línea Rexbo.es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.