Portada » Agenda Cultural » Ciclo de conciertos Futurismo y Máquinas en la Fundación Juan March

Ciclo de conciertos Futurismo y Máquinas en la Fundación Juan March

Por Laura Ávila , 9 octubre, 2014

ugar: Fundación Juan March

Fecha: 10, 15 y 22 de octubre a las 19:00 horas

Dirección: Castelló, 77 – 28006 MADRID

Este viernes 10 de octubre se inaugura en la Fundación Juan March la exposición Depero Futurista (1913-1950) dedicada a la obra y vida de la figura del italiano Fortunato Depero (1892-1960).

Con motivo de esta exposición se celebrará un ciclo de tres conciertos que lleva por título Futurismo y Máquinas.

En el acto inaugural se incluye el primer concierto «Cuatro Miradas sobre el Futurismo», interpretado por la mezzosoprano Marta Infante y el pianista Jorge Robaina.

Los próximos conciertos se celebrarán los miércoles de octubre. El concierto del día 15 de octubre, «Futurismo musical», será interpretado por el pianista Alberto Rosado.

El tercero y último concierto de este ciclo, será el día 22 de octubre. Lleva por título «En la fábrica soviética» y se podrá disfrutar del Cuarteto Danel.

La pasión por las máquinas, la velocidad y los medios de transporte propias del Futurismo fue compartida por numerosos compositores, que exaltaron los símbolos de la vida moderna en sus obras musicales. Aunque de una forma más conceptual que estética, existen un buen número de reveladoras creaciones poco conocidas que ilustran bien las consecuencias que en música tuvo este movimiento artístico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.