Portada » Gente » Mickey Rooney muere a los 93 años

Mickey Rooney muere a los 93 años

Por María J. Pérez , 7 abril, 2014

mickey rooney

Hoy es un día triste para el cine americano, el veterano actor Mickey Rooney falleció ayer domingo a los 93 años por causas naturales.

 Rooney nació en Brooklyn con el nombre de Joe Yule Jr. y se casó en ocho ocasiones de las que tiene nueve hijos. Su primer matrimonio fue con Ava Gardner, que duró apenas un año.

 De padre escocés y madre americana, a pesar de su escasa estatura –1,57 cm- Rooney trabajó en más de 150 películas a lo largo de su vida. Fue un niño precoz que con 6 años ya era una estrella de Hollywood en  el film mudo “Not To Be Trusted” en 1926 y en su adolescencia  por su papel como Andy Hardy.

 La última película que había estrenado en el cine fue en 2012 el thriller “The Woods” y en la actualidad se encontraba trabajando en la película “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

 Aunque los dos únicos Óscar que recibió en su dilatada carrera fueron honoríficos fue candidato en cuatro ocasiones a la estatuilla.

 En la década de los 30 y 40 Rooney se convirtió en el actor más taquillero en Estados Unidos en los que trabajó con Judy Garland y, aunque fue la mayor estrella de los estudios Metro Goldwyn Mayer, tuvo que conformarse en los años ochenta y noventa con series de televisión como Vacaciones en el mar (1982), Las chicas de oro (1988), Se ha escrito un crimen (1993) o Urgencias (1998), o en películas como Babe, el cerdito en la ciudad (1998).

 Asimismo actuó en películas como  Capitanes intrépidos en 1937, Las aventuras de Huckleberry Finn en 1939, Desayuno con diamantes en 1961 o  El mundo está loco, loco, loco.en 1963.

 Una carrera interpretativa prolífica como pocas y una auténtica leyenda en Estados Unidos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.