Portada » Viajes » 4 tendencias de viaje después de la pandemia

4 tendencias de viaje después de la pandemia

Por Redacción , 15 abril, 2021

El sector turístico ha sufrido un golpe sin precedentes debido a la fuerte crisis sanitaria que estamos viviendo. De hecho, hay que recordar que una de cada diez personas en el mundo tiene como principal fuente de ingresos un trabajo relacionado con el mundo del turismo.

Ahora el objetivo de este sector es trabajar muy duramente para garantizar un turismo seguro, aplicando en los hoteles, en los medios de transporte y en otros servicios medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19. A este respecto analizamos a continuación las principales tendencias turísticas en el próximo escenario después de la pandemia.

Más contacto con la naturaleza

Es razonable que, al viajar, los turistas opten por experiencias al aire libre, para visitar lugares amplios, abiertos y seguros. De hecho, se difundirá el turismo rural y de aventura, también conocido como “ecoturismo”. Se trata de una tendencia que ya venía experimentando un auge en el turismo de interior, y que ahora contempla grandes expectativas. Los viajeros más deportistas ya estarán celebrando: el ciclismo, el senderismo, las actividades de meditación o de aventura en la naturaleza experimentarán un apogeo en los próximos meses y, por qué no, incluso en los próximos años.

Experiencias culinarias más íntimas

A nivel gastronómico o culinario, los viajeros también han cambiado sus hábitos. Ahora el turista es más precavido ante las concentraciones masivas que se crean en torno a los restaurantes de moda y, por eso, busca lugares más íntimos y espaciosos.

Si estás interesado en organizar un viaje culinario al extranjero, puedes utilizar una aplicación como Babbel, en la que encontrarás la fórmula perfecta para estudiar o reforzar el idioma y aprender las habilidades indispensables para tu actividad turística.

Este es el momento perfecto para planificar tu viaje prestando atención a cada detalle: a la meta, al aforo de los restaurantes y a muchos otros aspectos.

Elección de apartamentos privados

Es lógico que los turistas valoren cada día más su privacidad y el hecho de poder moverse en un alojamiento en plena libertad. Por eso los apartamentos privados están experimentando un gran crecimiento.

Algunos de estos apartamentos, los apartamentos inteligentes, pueden gestionarse sin que exista contacto físico, a través de un proceso puramente digital. Los apartamentos “diferentes” y más de lujo (situados en una playa, por citar algún ejemplo) también son muy solicitados. Los turistas prefieren gastar más dinero en el alquiler, pero elegir un entorno seguro y exclusivo.

Menos viajes de larga distancia

Otra tendencia en el turismo futuro será la predilección por los viajes de corta y media distancia. Los viajeros prefieren poder volver a casa en cuatro o cinco horas, que estar en un país a varios días de distancia. Cada día escucharemos más el concepto de “microviaje“, y en la elección del destino para las vacaciones futuras, será indispensable tener la posibilidad de volver al lugar de origen fácil y rápidamente, en caso de que surjan imprevistos. Tenemos que asumir, de forma ineludible, prácticas sociales nuevas y seguras, y acostumbrarnos a una serie de protocolos sanitarios e higiénicos que van a instaurarse en nuestros viajes como: presentar un test molecular PCR negativo, hacer un test rápido o pasar un período de aislamiento fiduciario en los países que lo prevén.

Será fundamental aprender a vivir en la nueva realidad de la era post COVID-19. Agencias, hoteles y alquileres vacacionales han flexibilizado las condiciones de reserva y, en muchos casos, suprimido los costes de cancelación, y han extremado al máximo los protocolos de seguridad. Será el turista joven (en detrimento del turista de tercera edad) el primero en coger la mochila para visitar nuevos destinos, y a poner en marcha un nuevo tipo de turismo.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.