Zubin Mehta, nuevo director musical honorario de la Ópera de Nápoles |
Portada » Cultura » Zubin Mehta, nuevo director musical honorario de la Ópera de Nápoles

Zubin Mehta, nuevo director musical honorario de la Ópera de Nápoles

Por María J. Pérez , 1 Agosto, 2016

Zubin-Mehta-Opera-Napoles-Foto_LRZIMA20160801_0023_11

El Teatro San Carlo de Nápoles ha sorprendido con el nombramiento de sus dos nuevos directores musicales: Zubin Mehta como director honorario (“direttore musicale onorario”) y a Juraj Valcuha como director musical (“direttore musicale principale”).

Una acertada decisión del consejo de dirección del teatro napolitano, como ha señalado en declaraciones Rosanna Purchia, supervisora del San Carlo, quien ha estimado “la cercanía que siempre ha demostrado a nuestro teatro” de Mehta y la aportación de un “nuevo diálogo artístico con la orquesta y el coro del teatro” por parte de Valcuha.

Dos extraordinarios músicos al frente de la Ópera de Nápoles: la del director octogenario indio de gran carisma como es Mehta y la del joven eslovaco Valcuha, quien se puso el pasado mes de junio al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, y a quien avala una trayectoria ligada a las orquestas más importantes del panorama internacional.

TeatroSanCarloNapolesConsiderado por muchos como el más hermoso del mundo, el Teatro San Carlos es el teatro más importante de Nápoles. Inaugurado el 4 de noviembre de 1737, con la obra Achille in Sciro, por orden de Carlos III de España, rey de Nápoles y Sicilia, ha designado directores como el famoso arpista y compositor francés Nicolas Bochsa (1789–1856) y en 2002 y 2003 el teatro recibió el premio de mejor espectáculo del año por las óperas Königskinder de Engelbert Humperdinck y Elektra de Richard Strauss.

En la actualidad la Ópera de Nápoles, desarrolla la tercera edición del San Carlo Opera Festival hasta el próximo 4 de octubre con grandes clásicos como es “Aida”, de Giuseppe Verdi, hasta mañana 2 de agosto, y desde el 24 de septiembre hasta el 4 de octubre llevará a escena “Las Bodas de Fígaro”, de Mozart. Además comenzará su próxima temporada 2016-2017 el 11 de diciembre, con una versión del “Otello” de Giuseppe Verdi dirigido por el cineasta israelí Amos Gitai.

 

Deje un comentario