“Zoologic”, el nuevo disco de Bye Bye Lullaby |
Portada » Cultura » Música » “Zoologic”, el nuevo disco de Bye Bye Lullaby

“Zoologic”, el nuevo disco de Bye Bye Lullaby

Por Begoña Caballero , 17 octubre, 2016
Bye Bye Lullaby publica "Zoologic", su tercer disco.

Bye Bye Lullaby publica “Zoologic”, su tercer disco.

Tras la publicación de “Orígen“, el pasado año, la banda fundada por Esther Valverde y Dani H. Serrano y ganadora de reconocimientos como “Premio Talento Ribera del Sonorama” en la pasada edición  vuelve al panorama musical con un nuevo trabajo además de con otras novedades. Se llama “Zoologic“, está compuesto por una docena de temas y ha visto la luz hace escasas horas.

Este tercer disco de Bye Bye Lullaby llega con aires renovados ya que a pesar de que continúan profundizando en las raíces del rock y en la tradición americana, la mayor parte de “sus fieras“, como las llaman ellos, están interpretadas en inglés, dejando un poco de lado el español, y vienen cargadas de originalidad, optimismo y energía haciendo que se obtenga como resultado un disco diferente y creativo además de luminoso.

Some Far Away, “The Lonely Wolf” o “Monkey” son solo algunos de los temas que lo componen y en el que no falta el folk rock, al que ya nos tiene acostumbrados Bye Bye Lullaby, así como los pequeños guiños e influencias hacia otros estilos que van desde el indie rock británico actual al pop rock de los 80 pasando por el rock americano, australiano, californiano o el fun instrumental. Y es que, “Zoologic” nos muestra además de la madurez como grupo, la experimentación con ritmos más acelerados haciendo que la banda logre consolidarse como marca y demostrándonos porque fue la acreedora del Premio al talento en Sonorama así como finalista de Ebroemergentes en Ebrovisión 2015, entre otros reconocimientos.

Bye Bye Lullaby publica nuevo álbum

Bye Bye Lullaby publica nuevo álbum

Pero además de aportar nuevas energías y aires renovados, Bye Bye Lullaby, que ha compartido escenario con otros artistas de la talla de Corizonas o Depedro y que ha recorrido festivales como el Festimad, el Monkey Week o el citado Sonorama, entre varios más, viene cargado de otras novedades: Por un lado, la banda ha crecido pues Gabri Casanova, (Anaut) se ha incorporado como teclista, Osker Sánchez hace lo propio con el bajo y Christian Murgui a la batería. Y por otro, ya se van conociendo las primeras fechas de los conciertos que darán para ir presentando este “Zoologic” que seguro acabará gustando.

Así, en tan solo unos días, el próximo 27 de octubre actuarán en la Sala Siroco de Madrid, al día siguiente, 28 de octubre en Valladolid en la sala LAVA, el 5 de noviembre en el Teatro Juan del Enzina de Salamanca y el 2 de diciembre en Fender Club de Getafe.

Deje un comentario