Yo, la aplicación que no sirve para nada y que cuenta ya con más de 50.000 descargas |
Portada » Ciencia y Tecnología » Yo, la aplicación que no sirve para nada y que cuenta ya con más de 50.000 descargas

Yo, la aplicación que no sirve para nada y que cuenta ya con más de 50.000 descargas

Por Ana Domínguez , 7 julio, 2014

Cada vez que nos descargamos una aplicación a nuestro smartphone lo solemos hacer porque nos hace la vida más fácil, nos ayuda en nuestra rutina o simplemente porque nos divierte y entretiene. Pero en el enorme universo de las aplicaciones encontramos de todo, hasta una ‘app’ que no sirve para nada más que para decir “yo”.

Por raro y absurdo que parezca esta aplicación ya cuenta con más de 50.000 descargas entre los usuarios y ha enviado cuatro millones de mensajes. Yo es, quizá, la aplicación más simple (e inútil a la vez) de mensajería instantánea. A través de esta ‘app’ no se pueden enviar fotos, ni ningún otro archivo, no se pueden hacer llamadas y carece de cualquier emoticono.

Quizá lo más complicado sea convencer a nuestros amigos para que se la instalen en su smartphone y así poder enviarle mensajes. Aunque es probable que con tan sólo un “yo” no consigamos comunicarnos como queremos ya que la ‘app’ tiene cero caracteres.

Los creadores de esta aplicación aseguran que crearla tan sólo les llevó 8 horas y, hasta la fecha, ya han recaudado más de un millón de dólares gracias a lo que parece que comenzó con una broma. Aunque el responsable de la ‘app’, el israelí Arbel, quiere dar un paso más y hacer de esta aplicación una sociedad de marcas. Así por ejemplo, si fuese la marca Starbucks la que la utilizase, su función podría ser la de avisar cuando el café estuviese listo. 

Quizá la única manera de entender esta aplicación se descargárnosla en nuestro smartphone y utilizarla con nuestros contactos. Sólo entonces puede que nos enganchemos a esta nueva moda de “yoear”.

Una respuesta para Yo, la aplicación que no sirve para nada y que cuenta ya con más de 50.000 descargas

  1. alteregointeligenciacentral Responder

    9 julio, 2014 a las 6:22 pm

    ¡Fascinante! De lo mejor que he leído en los últimos años sobre tecnología. Deberíamos recomendarlo como divertimento a todos nuestros contactos y, sobre todo, sugerir que lo usen los políticos en activo… Total, ¡para lo que sirven la mayoría de sus interrelaciones y su gestión!

Deje un comentario