Portada » Sin categoría » Yo Decido Cómo Recibo crea el mapa de la exclusión digital en España

Yo Decido Cómo Recibo crea el mapa de la exclusión digital en España

Por Redacción , 6 mayo, 2016

logo_YDCRYo Decido Cómo Recibo ha elaborado un mapa sobre exclusión digital en España que refleja por Comunidades Autónomas al amplio colectivo de población en riesgo de sufrir problemas en sus comunicaciones con empresas y entidades con el actual impulso de las comunicaciones electrónicas. Una de las principales conclusiones es que, a finales de 2015, 4 millones de hogares españoles siguen sin estar conectados a la red, 8,3 millones de españoles nunca han utilizado un ordenador, y en total 11 millones y medio (un 25% de la población) no están habituados al uso de internet.

Las cifras del mapa son fruto de la correlación entre los datos de población del INE en 2015 y los datos de Eurostat sobre la utilización de tecnología, uso habitual de internet y porcentaje de conexión en los hogares españoles.

Por Comunidades Autónomas, llaman la atención los más de 750.000 hogares andaluces que siguen sin conectarse a internet, el 26% de extremeños que nunca han utilizado un ordenador o el millón y medio de catalanes que no utilizan internet de forma habitual.

Durante las próximas semanas, Yo Decido Cómo Recibo dará a conocer las cifras detalladas de su estudio para tratar de sensibilizar a los consumidores y a las instituciones públicas sobre la existencia de un amplio colectivo de población en riesgo exclusión digital.

“Vivimos en un mundo completamente digitalizado, donde las empresas, los bancos y las administraciones públicas incitan al consumidor a aceptar las comunicaciones electrónicas a la vez que dificultan la recepción de la comunicación tradicional en papel. Ante esta situación nos preocupa mucho la exclusión de grandes segmentos de población.” comenta Emilio Oviedo, coordinador de la Iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.