Yanukóvich descarta convocar elecciones anticipadas |
Portada » Internacional » Yanukóvich descarta convocar elecciones anticipadas

Yanukóvich descarta convocar elecciones anticipadas

Por Julia Roig , 4 febrero, 2014

kiev44

La oposición ucraniana insiste el retomar la Constitución de 2004 con el fin de limitar las facultades del presidente y cedérselas a las Rada Suprema, poder legislativo y reformar así el sistema político.

Según Oleg Tiagnibok, líder del partido opositor Svoboda, “simplemente hay que retirar algunas cláusulas (de la ley de amnistía). Entonces, el problema dejará de existir”. A lo que el Presidente Yanukóvich respondió que para ello primero los activistas opositores deben desalojar los edificios administrativos que han ocupado por la fuerza.

Dicha ley aprobada la semana pasada por el Presidente, no incluía a los detenidos  durante los enfrentamientos que se han dado durante enero pasado entre manifestantes y antidisturbios, ya que según el Ministerio de Interior “no son manifestantes pacíficos, sino sospechosos de haber cometido delitos graves”. Si se logra aceptar esta modificación que solicitan los opositores, la crisis ucraniana podría comenzar a resolverse esta misma semana y poner así fin a un conflicto que ya ha provocado muertes,centenares de heridos, multitud de destrozos y detenciones.

A pesar de que durante el día de ayer el Presidente barajó la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en el caso de no llegar a un acuerdo para superar la crisis política, el representante Yuri Miroshnichenko negó dicho punto horas después.

 

Deje un comentario