Yalil Guerra, publica su nueva propuesta musical |
Portada » Cultura » Música » Yalil Guerra, publica su nueva propuesta musical

Yalil Guerra, publica su nueva propuesta musical

Por Begoña Caballero , 18 septiembre, 2015
Propuesta musical de Yalil Guerra

Propuesta musical de Yalil Guerra

El joven compositor y guitarrista cubano y residente en Estados Unidos  Yalil Guerra, acaba de publicar hace muy pocos días su quinto álbum. Ha visto la luz de la mano de la Compañía Discográfica RYCY Productions Inc, con sede en Burbank, California y está empezando a sonar con fuerza.

La nueva producción de este artista, que ya cuenta en su haber con un Grammy Latino a la Mejor Composición Clásica Contemporánea, recibido allá por el año 2012, incluye las piezas musicales más recientes para orquesta de cuerdas en el que ha estado trabajando durante un tiempo y, para ello, se unió con el Ensemble Solistas de la Habana y su director Iván Valiente, consiguiendo realizar un trabajo realmente único, en el que se puede comprobar la gran calidad y profesionalidad de todos los músicos que han participado.

Inspirado en su Cuba natal, este nuevo disco “captura las interpretaciones en directo de las obras en La Habana”, lugar del que es originario el autor de otros temas como “El retrato de la paloma” o “String Quartet Nº. 2, “La Catrina” Quartet. Casi todas las obras han sido ejecutadas y grabadas en su totalidad, en la Habana, en los estrenos mundiales y Latinoamericanos de las mismas, y en directo en el concierto de conmemoración del 113 aniversario de la fundación de la Biblioteca Nacional de Cuba, el 18 de octubre del pasado año.

Un trabajo mágico, que ya está disponible en las diferentes plataformas digitales, en el que se recogen títulos como “El Retrato de la Paloma”, “Old Havana”, “A la Antigua” o “Terra Ignota”, entre otros, y el escucharlos consiguen deleitar todos nuestros sentidos, mostrándonos, una vez más, el estilo propio de un artista que crea una música inolvidable y que, sin duda, acabará trascendiendo en la historia de este arte.

2 Respuestas a Yalil Guerra, publica su nueva propuesta musical

  1. Pingback: Entrevista a Yalil Guerra, ganador de un Grammy Latino |

  2. Pingback: El compositor cubano Yalil Guerra publica nuevo trabajo |

Deje un comentario