Ya se conocen los aspirantes al FIFA Balón de Oro 2014 |
Portada » Deportes » Ya se conocen los aspirantes al FIFA Balón de Oro 2014

Ya se conocen los aspirantes al FIFA Balón de Oro 2014

Por Carlos Toribio , 28 Octubre, 2014

En el transcurso de esta mañana de martes se han conocido los 23 finalistas para alzarse con el Balón de Oro del 2014 que concede de manera conjunta la revista francesa France Football y la FIFA. Son Bayern de Múnich, Real Madrid y F.C.Barcelona los equipos más representados, con la sorpresa de la no inclusión de Luis Suárez, que sigue pagando caro su mordisco al italiano Chiellini (eso sí, posiblemente fue el mejor jugador de la Premier de la temporada pasada).

En las quinielas, el favorito vuelve a ser Cristiano Ronaldo, como actual campeón de Europa, pero en la sombra se encuentran los campeones del mundo Neuer o Müller. Messi ya se encuentra en un tercer peldaño, pero le avala ser subcampeón del mundo y mejor jugador en Brasil, aunque con pocas opciones de ganar su quinto balón de oro.

El alemán Müller es uno de los máximos candidatos al Balón de Oro.

El alemán Müller es uno de los máximos candidatos al Balón de Oro.

La lista completa de los aspirantes al FIFA Balón de Oro 2014 es la siguiente:

Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Müller (Bayern de Múnich), Messi (F.C.Barcelona),Neuer (Bayern de Múnich), Diego Costa (Chelsea), Götze (Bayern de Múnich), Courtois (Chelsea), Kross (Real Madrid), Benzema (Real Madrid), Ángel Di María (Manchester United), Lahm (Bayern de Múnich), Bale (Real Madrid), Iniesta (F.C.Barcelona), Neymar (F.C.Barcelona), Hazard (Chelsea), Robben (Bayern de Múnich), Pogba (Juventus de Turín), Sergio Ramos (Real Madrid), Ibrahimovic (PSG), Yaya Touré (Manchester City), Mascherano (F.C.Barcelona), Schweinsteiger (Bayern de Múnich) y James Rodríguez (Real Madrid).

 

También se ha dado a conocer los aspirantes a entrenador del año, con Löw como máximo favorito para llevarse este galardón. Además del seleccionador alemán, también lucharán por serlo Ancelotti (Real Madrid), Conte (seleccionador italiano y ex entrenador de la Juventus), Guardiola (Bayern de Múnich), Klinsmann (seleccionador de Estados Unidos), Mourinho (Chelsea), Pellegrini (Manchester City), Sabella (ex seleccionador de Argentina), Simeone (Atlético de Madrid) y Van Gaal (ex seleecionador de Holanda y actual entrenador del Manchester United).

 

El 1 de diciembre se darán a conocer los nombres de los tres finalistas masculinos, de las tres finalistas femeninas y de los entrenadores en ambas categorias. El 12 de enero de 2015, se celebrará la Gala del Balón de Oro en Zúrich (Suiza).

Deje un comentario