¿ Y si realmente pudieras?. Pilar Jericó |
Portada » Cultura » ¿ Y si realmente pudieras?. Pilar Jericó

¿ Y si realmente pudieras?. Pilar Jericó

Por Olga Navarro , 11 Abril, 2016

Autor: Pilar JericóY si realemte pudieras

Editorial: Alienta

176 páginas

El deseo es un poderoso motor y la historia es rica en ejemplos que lo demuestran, desde las bacanales romanas hasta Sylvester Stallone o Lady Gaga. Por eso, porque es poderoso, Pilar Jericó lo coloca en la base de su propuesta para despertar la determinación: lo primero es identificar nuestro deseo genuino de ser nosotros mismos, y después hay que impulsar la convicción para lograrlo. Suena fácil, pero no lo es tanto. ¿Qué pasa si no sabemos lo que queremos? ¿O si el miedo nos paraliza? ¿O si, sencillamente, no tenemos ni idea de cómo hacerlo?

Pilar Jericó nos ayuda, sugiriéndonos un camino en seis etapas, seis fases, que nos llevarán a lugares poco explorados como la intuición o nos ayudarán a identificar nuestros “autoboicots”, en definitiva: nos permitirán conocernos mejor y nos dotarán de herramientas personales para transformar nuestros sueños en acciones concretas que nos ilusionen. “Tener la determinación de ser nosotros mismos viviendo en sociedad y sintiéndonos plenos con lo que hacemos es posible y está en tus manos; o como resumen los maestros Jedi en la película La guerra de las galaxias: «Que la fuerza te acompañe».”

Pilar Jericó es doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. En 2015 ha sido galardonada como una de las 100 Mujeres Líderes en España. Ha realizado estudios de especialización en estrategia en Harvard University y de Comportamiento Organizativo en la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos). Es presidenta de la consultora Be-Up y una de las expertas más reconocidas en el desarrollo del talento y el liderazgo. Asimismo, ha escrito varios bestsellers: NoMiedo (Alienta, 2010), Poderosamente frágiles (Alienta, 2013), Héroes cotidianos (Planeta 2011) y Gestión del Talento (Alienta 2013), entre otros. Tiene un blog en El País Semanal. Colabora en radio y en televisión y ha recibido diversos reconocimientos a su trabajo.

Deje un comentario