Y ellos se fueron. Viviana Rivero |
Portada » Cultura » Libros » Y ellos se fueron. Viviana Rivero

Y ellos se fueron. Viviana Rivero

Por Olga Navarro , 21 Octubre, 2014

y-ellos-se-fueron_9788408125501

Autor: Viviana Rivero
Editorial: Planeta
Narrativa
384 páginas

Isabel Ayala pertenece a una familia vinatera de un pueblo de Andalucía. Corre 1906 y la familia sufre las consecuencias de una plaga que arrasa los viñedos. Isabel, enamorada de Antonio Ruiz, se ha de casar con Paco Reyes, uno de los pocos que logró vender sus tierras antes de la plaga, para salvar económicamente a su familia. Junto a un marido al que no ama, Isabel deja atrás España y a la persona que quiere para embarcarse rumbo a Argentina. Allí funda con Paco un viñedo y se entrega al trabajo. Pero, aunque la fortuna le sonríe y la llegada de un hijo la llena de esperanza. Isabel no consigue olvidar a su primer amor.
Hasta que inesperadamente Antonio llega a Mendoza y la pasión —ahora prohibida— resurge como si el tiempo no hubiera transcurrido.
Aunque en principio parece ser la típica historia romántica por excelencia, que no hay ninguna duda que lo es,Viviana Rivero, escritora argentina aún desconocida para el gran público, consigue un punto de enganche y diría que una trama misteriosa que te arropa desde el principio. Porque las mentiras provocadas por llevar una vida no deseada, les llevarán a situaciones increíbles.
Cuando Isabel emigra a Argentina dejando a su verdadero amor atrás, sólo la buena marcha de su viñedo la hace feliz. Desde el momento en el que la conoces, es como si entraras en su piel y formases parte de su vida.
La mezcla de un matrimonio sin amor y la añoranza por un amante perdido llevarán a Isabel a vivir situaciones que darán lugar a hechos inverosímiles y provocarán una serie de confusiones en las que se verán mezclados y dañados todas las personas realmente importante en su vida.
A parte de esta parte, que es el eje central, la descripción de la vida fuera del país, añorando lo que dejas atrás, es un dato a destacar.
Recomendable al 100%. Engancha desde la primera hoja.

Deje un comentario