XAVI MUÑOZ en la galería L&B contemporary art de Barcelona |
Portada » Cultura » XAVI MUÑOZ en la galería L&B contemporary art de Barcelona

XAVI MUÑOZ en la galería L&B contemporary art de Barcelona

Por Laura Ávila , 19 mayo, 2016
Tríptico 97x390 cm Técnica mixta sobre lienzo ( elementos naturales (espinas de rosal), acrílico)

Tríptico 97×390 cm
Técnica mixta sobre lienzo ( elementos naturales (espinas de rosal), acrílico)

La Galería L&B contemporary art de Barcelona (Àlaba 58) propone los trabajos más recientes de Xavi Muñoz en una exposición que lleva por título Landscape.

En la muestra podemos ver dibujos  y esculturas realizados fundamentalmente en vidrio y en  bronce.  Un trabajo íntimo y delicado en el que el artista presenta una serie de obras cuyo horizonte se encuentra en la inserción de materiales naturales que reconstruyen un paisaje emocional. Una exposición delicada, con piezas frágiles y armoniosas y un lenguaje visual con un cierto despojamiento minimalista.

Las obras que conforman Landscape tienen en común la presencia de elementos naturales –sarmientos, rosales, espinas… – sometidos a un proceso metafórico: un jardín de rosas embotelladas,  parras  y rosales de bronce que brotan de las paredes y del suelo de la galería, lienzos en los que la palabra Landscape aparece trazada con espinas de rosas naturales…

30 x15 x 12 cm Técnica mixta: vidrio, elementos naturales, purpurina de oro

30 x15 x 12 cm
Técnica mixta: vidrio, elementos naturales, purpurina de oro

Destaca sin lugar a dudas el delicadísimo trabajo de fundición de las piezas de bronce, todas ellas “piezas únicas” debido a su extremado detalle. Un exquisito y singular trabajo en el que afloran conceptos como fragilidad,  austeridad,  delicadeza,  fortaleza o  belleza natural.

Para Xavi Muñoz la yuxtaposición entre el arte y la naturaleza es una invitación para profundizar en nuestra propia identidad.

XAVI MUÑOZ (Barcelona, 1975). Vive y trabaja en Barcelona. Es un artista de destacada proyección local, nacional e internacional. Desde el 2000 desarrolla su trabajo artístico investigando mediante diversas disciplinas la implicación emocional por parte del público.

Ha desarrollado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas: “CAPTURA LIBRE”, La Casa Encendida, Madrid (2009), comisariada por Alex Brahim; “PARADISE” , Centro de Arte Cal Massó, Reus, Tarragona, comisariada por Cecilia Lobel (2009); NULL”, Le Murate, Florencia, Italia (2010); “ART SHAKE”, Mondo Bizarro Gallery, Roma, Italia (2010)… Ha trabajado con numerosas e importantes galerías como: Raquel Ponce de Madrid, Galeria N2 de Barcelona, Centro de Arte ADDAYA de Mallorca… Ha participado en ferias como: ARCO – 5 años consecutivos -, MACO(Mejico), Swab(Barcelona), ArtMadrid… Sus obras forma parte de importantes colecciones a nivel nacional e internacional.

La Galería L&B contemporary art es una de las galerías jóvenes de Barcelona que parece consolidarse con rapidez. Con apenas un año de vida ha realizado exposiciones de calidad  con artistas de proyección internacional como Joan Ill, Antonio Lazo, Nassouh Zaghlouleh o Bruno Ollé.

Landscape clausurará el próximo 20 de mayo, es una oportunidad única para visitar la exposición y disfrutar de la obra de Xavi Muñoz.

 

Deje un comentario