Wrong Cops, de Quentin Dupieux |
Portada » Cultura » Cine » Wrong Cops, de Quentin Dupieux

Wrong Cops, de Quentin Dupieux

Por José Luis Muñoz , 18 agosto, 2014

Wrong_Cops-929100006-largeCójase Loca academia de policía y la estética cutre del cine de John Waters, agítese convenientemente, ponga, antes de servir, un par de guindas que son Eric Roberts, el hermano canalla de Julia, y Marilyn Manson que, sin sus pinturas infernales, es de un soso que espanta. El resultado es un combinado llamado Wrong Cops.

Wrong Cops, que al parecer es la parte tres de una trilogía de este inclasificable y gamberro director galo, es un compendio de humor grueso, pero que muy grueso, y mal gusto a toneladas. Sitúa Quentin DupieuxNon film, Steak, Rubber, Wrong Cops Chapter 1, Wrong, Wrong Cops y Realité—su broma en un cuerpo de la policía de Los Ángeles formado por una serie de tarados: Duke (Mark Durnham) un agente que comercia con marihuana empaquetada en rata muerta; Rough (Eric Judor) un Quasimodo negro obsesionado por su composición tecno en la que le ayuda el moribundo Neighbor (Daniel Quinn) que no acaba de morir en toda la película; Renato (Eric Wareheim), un obseso sexual cuya fijación son las tetas; Sunshine (Steve Little) un poli que busca tesoros escondidos en su jardín; Shirley (Arden Miryn) una chantajista…Con tan disfuncionales sujetos el director francés monta una descacharrante comedia cuya mayor desgracia es la de no tener gracia por lo burdo de las situaciones y la pésima calidad de sus chistes.

Decir que Quentin Dupieux (París, 1974) es el responsable absoluto de su engendro. Suyo es el guión, la fotografía y hasta la música tecno, bajo el pseudónimo de Mr. Ozo, además de la dirección. Un hombre orquesta que confunde el cine con las Fallas de Valencia.

Título original: Wrong Cops
País: Francia
Año de producción: 2013
Género: comedia
Duración: 82 minutos
Director: Quentin Dupieux

Deje un comentario