Vuelven los fantasmas de M.R.James |
Portada » Cultura » Libros » Vuelven los fantasmas de M.R.James

Vuelven los fantasmas de M.R.James

Por Sandra Ferrer , 10 marzo, 2014

fantasmas-jamesEscritos por puro entretenimiento, los cuentos de fantasmas de M.R.James, se convirtieron desde su publicación a principios del siglo XX en todo un clásico del género. Editorial Siruela los recupera ahora en una nueva edición para que los amantes del género puedan disfrutar de las historias más fantasmagóricas mezcladas con un fino humor inglés. Historias ambientadas en polvorientas trastiendas de anticuario, solemnes bibliotecas, rectorías rurales, lugares perfectos para situar a sus protagonistas en apuros.

M.R.James fue un reputado medievalista, estudiante de excepción de Eton y Cambridge, que dedicó toda su carrera profesional a la filología, el arte, los textos antiguos, la paleografía, entre otras disciplinas de investigación, publicando un gran número de ensayos y estudios sobre la Edad Media. Estudios que sin embargo sólo llamaron la atención en el ámbito más estrictamente académico.

En aquellos años de estudios eruditos, M.R.James se distraía escribiendo historias alejadas del mundo real que analizaba hasta el detalle en sus largas jornadas de trabajo. Los cuentos de James le ayudaban a relajarse, a dejar volar la imaginación, creando mundos de ficción en los que el terror, mezclado con el sarcasmo, hicieron de su obra un compendio clásico e inigualable, referencia para todos los escritores del género.

Con la nueva Edición de Siruela tenemos la ocasión de resucitar a los fantasmas más terroríficos de los cuentos de M.R.James.

Deje un comentario