¡VUELVE SHERLOCK! |
Portada » Cultura » ¡VUELVE SHERLOCK!

¡VUELVE SHERLOCK!

Por Marisa Arias , 21 enero, 2015

compo Sherlock

Benedict Cumberbatch da vida al gran Sherlock Holmes del  siglo XXI. Un detective tremendamente  inteligente, culto, desconcertante y con una mente prodigiosa  aunque  sin demasiadas habilidades interpersonales. El protagonista habla muy rápido pero piensa aún más, haciendo de esta cualidad algo característico en su pintoresca personalidad. Siempre lo acompaña su querido Watson (Martin Freeman), un médico y excombatiente en Afganistán algo pragmático. En el fondo son muy, muy amigos. Se complementan. Analizan y deducen juntos las pistas para resolver los casos más difíciles de Scotland Yard. Como en la mayoría de las series policiacas, esta se compone de diferentes casos independientes que quedan magistralmente resueltos, aunque hay una línea en la sucesión de la trama de esta tercera temporada : ‘el detective más famoso del mundo’ llega a Londres tras fingir su muerte ante su gran enemigo Moriarty. Esto supone un gran impacto para su querido Watson.

Sherlock regresa por un motivo: salvar un edificio emblemático londinense de un atentado terrorista. También podremos  disfrutar en contrapartida con una boda, la del doctor Watson con Mary. Y la aparición, cómo no,  de otro villano, Magnussen. Pero nos situamos en el tercer episodio, ‘El juego nunca acaba’, último de esta temporada y emitido hace unas semanas en Neox, donde el protagonista será acusado de asesino y tendrá que hacer un viaje a Europa del Este. ¿Volverá Moriarty?

Ya se habla de la grabación de una cuarta temporada que se emitirá este año. Se trata de una serie muy cuidada de la BBC. Su genial interpretación, su música, su argumento, su perfecta ambientación… Todo el conjunto hace que a ‘Sherlock’ se le sumen adeptos, y que los que ya lo somos, cómo no, disfrutemos cada vez más con cada entrega. Se le han otorgado varios premios, entre ellos, ganador de los  Emmy  2014 como mejor miniserie, mejor actor y mejor actor secundario y ha conseguido un gran respeto entre su audiencia y crítica. Indudablemente es una serie de culto.

Ya lo reflexiona el propio Sherlock: “Se han contado muchas  historias sobre mí y después de analizarlas todas, hay algo que me irrita profundamente, y es que algunos os preguntaréis: ¡¿Qué es lo que os fascina tanto de mi figura?! Todos queremos  emoción, pero no sufrir. Ver aunque no se sepa mirar. Vivir aunque nos dé terror morir. Yo soy la razón. Pura deducción. Determinación es nuestro sueño, nuestra ficción. Yo soy lo que deseáis y no sois capaces de alcanzar porque en realidad esa fascinación no es nada más que miedo por lo que yo soy”.

A nuestro Sherlock no hay nada ni nadie que se le resista..¡elemental, querido Watson!.

¡Vuelve, Sherlock!

Deje un comentario