Vuelve la NFL, el espectáculo del fútbol americano |
Portada » Deportes » Vuelve la NFL, el espectáculo del fútbol americano

Vuelve la NFL, el espectáculo del fútbol americano

Por Carlos Toribio , 4 septiembre, 2014

Después de siete largos meses sin disputarse ningún partido de fútbol americano, este viernes volverá a darse la patada inicial de la campaña del 2014-15, con el gran partido entre los actuales defensores, Seattle Seahawks, frente a los Green Bay Packers. Dentro del mundo del deporte, hay hazañas complicadas, pero una de ellas es la de repetir título dentro de la NFL, y el equipo de la zona oeste, los Seahawks, tendrán ese duro reto dentro de esta temporada que comienza.

Ya hace meses que dejamos atrás la edición XLVIII de la Superbowl, que se disputó en East Rutherford en New Jersey, y que fue un partido dominado de principio a fin por Seattle, que aplastaron a los Broncos de Denver. Eso sí, durante estos meses que no se han disputado partidos oficiales, ha sido una post-temporada muy movida, primero con el movimiento de agentes libres y el sorteo del draft, eligiendo a los mejores jugadores universitarios. En este sorteo, los Texans de Houston eligieron en el número uno a Jadaveon Clowney, los Rams a Greg Robinson en el dos, y los Jaguars a Blake Bortles en el tercer puesto.

Por tanto, y hablando siempre desde la especulación y viendo los movimientos que ha habido a lo largo de estos meses, parece claro que los favoritos para volver a ganar el título son los Seattle, incluso habiendo perdido alguno de sus titulares, pero mantiene una atemorizante línea defensiva, y pilares como Chancellor o Sherman. Pero sobre todo sobresale la figura del quaterback, posiblemente el mejor de la liga, Russell Wilson, que comenzará su tercera temporada en un momento álgido de nivel de juego, y dejando entrever que aún tiene margen de mejora.

Detrás de ellos, se sitúan los Broncos de Denver, que llegaban a la anterior Superbowl como claros favoritos, y con un ataque que daba miedo, han creído que debían mejorar como fuese sus jugadores defensivos, y han fichado a nombres como Ware, Talib o Ward, que darán seguridad atrás. El problema viene este año en el ataque con la suspensión de Wes Welker (su hombre más incisivo en las carreras) y la salida de Decker. Ahora bien, siguen manteniendo al mejor mariscal de todos los tiempos, a Peyton Manning, que volverá a sacar su brazo a relucir, para que sigan siendo uno de los claros favoritos a alzarse con el título.

Manning, como uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL.

Manning, como uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL.

Y posiblemente, un escalón por debajo, nos topamos con los San Francisco 49ers, que se encuentran en la misma división que los Seahawks, y posiblemente, con un buen inicio, la distancia entre los dos equipos no sea tan grande como parece. Dirigidos por el irregular pero brillante Kaepernick, con Frank Gore, y la llegada del veterano Stevie Johnson, puede estar en la terna de claros aspirantes. Debutarán con un rival siempre complicado, los Dallas Cowboys de Tony Romo.

Y ya detrás, se sitúan los Green Bay Packers, que esperan no tener tantas lesiones, los Saints de New Orleans, con la arma fundamental de Drew Brees, y por supuesto, y con Tom Brady a las órdenes, los New England Patriots. Nunca hay que olvidarse del equipo de Boston, con Brady entre los mejores de la historia de los quaterbacks de la NFL, y si llega en forma, que aún se mantienen muchas dudas, Gronkowski, los Patriots serán candidatos a todo.

Y para acabar con los grandes aspirantes, se colocan también los Indianápolis Colts, que después de la marcha de Manning hace ya unas temporadas, colocaron como capitán de campo general al joven Andrew Luck, que ha pasado de ser el mejor mariscal joven, a comenzar a considerarlo como uno de los mejores QB de la liga, posiblemente entre los cinco mejores. Si Reggie Wayne está del todo recuperado, los de Indiana tendrán mucho que decir.

Kaepernick, volverá a dirigir en el campo a sus 49ers.

Kaepernick, volverá a dirigir en el campo a sus 49ers.

Por tanto, comienza otro curso de NFL, que poco a poco va ganando adeptos en España, y que realmente siguen dominando los equipos con mejores quaterbacks, pieza principal para ganar un título. Comienza una liga regular con grandes duelos, con grandes jugadores, y que nos dejaran imágenes para el recuerdo, con un fin de fiesta espectacular, como es la Superbowl.

En España, se podrá seguir, como es tradición, por Canal+ Deportes, con partidos en directo los domingos, y en diferido los lunes, y que comenzará con un Atlanta Falcons – New Orleans Saints, y un Dallas Cowboys – San Francisco 49ers.

Deje un comentario