Vuelco al frente de la clasificación de la Liga Adelante con el triunfo de la UD Las Palmas en el campo del Girona (1-2) |
Portada » Deportes » Vuelco al frente de la clasificación de la Liga Adelante con el triunfo de la UD Las Palmas en el campo del Girona (1-2)

Vuelco al frente de la clasificación de la Liga Adelante con el triunfo de la UD Las Palmas en el campo del Girona (1-2)

Por Gonzalo Roy , 10 noviembre, 2014
La UD Las Palmas logró un importante triunfo en el campo del Girona

La UD Las Palmas logró un importante triunfo en el campo del Girona

La UD Las Palmas recuperó el liderato de la Liga Adelante empatando con el Valladolid a 25 puntos tras el importante triunfo en el campo de un Girona (1-2) que ha cosechado su segunda derrota consecutiva ante, precisamente, los dos equipos líderes de la clasificación. En esta ocasión, los primeros 15 minutos de partido fueron claves para el desenlace final, puesto que ambos equipos saltaron al terreno de juego dispuestos a ofrecer un espectáculo digno de los puestos que ocupan en la tabla. Ambos dispusieron de claras ocasiones para abrir el marcador, pero fue el delantero grancanario Guzmán quien se mostró más inspirado y batió por dos veces a Becerra. Con 0-2 en el marcador, ambos equipos redibujaron su estrategia. Los visitantes dieron un paso atrás esperando poder contener el juego local. Por su parte, el Girona se lanzó en pos del marco rival y logró batir a Casto en el minuto 22. Quedaba un mundo y parecía que el Girona podía remontar un partido que había empezado de manera frenética y nadie se atrevía a pronosticar su final. Sin embargo, las continuas llegadas a la portería visitante fueron infructuosas e incluso desaprovecharon un penalti a falta de 13 minutos para el final que hubiera significado el empate.

Por su parte, el Valladolid no pudo pasar del empate a cero en el campo del Mirandés en un entretenido partido en el que ambos equipos pudieron ganar pero en el que lo más justo fue el empate final que reflejaba y que provocó que el Valladolid, aunque igualados a puntos, cediera la primera posición de la Liga Adelante ante la UD Las Palmas. El Sporting de Gijón ha aprovechado los tropiezos de sus predecesores para escalar a la tercera posición y situarse a un solo punto de los líderes tras un brillante triunfo ante un Zaragoza (3-1) que vuelve a las andadas tras acumular una racha de seis partidos sin perder y encadenar dos derrotas consecutivas ante Tenerife y Sporting que le han descolgado a seis puntos de los líderes.

A continuación aparece un grupo de tres equipos con aspiraciones de escalar más puestos. El Mallorca, que encadenó su quinto triunfo consecutivo ante el Racing de Santander a domicilio (0-1) en una impresionante racha que le ha llevado del último puesto al octavo. El Betis volvió a respirar con un trabajado triunfo por 1-0 ante un inofensivo Barcelona B, pero sólo respiró en el marcador porque en el Benito Villamarín, tanto en las gradas como en el césped la impaciencia se masca como el tabaco, escupiendo con desgana el contenido amargo que por momentos tiene que tragar la hinchada y que sólo le consuela el quinto puesto que ocupa en la clasificación. Le acompaña la Ponferradina, que en esta ocasión permitió que el Recreativo de Huelva le birlara dos puntos con un gol en el minuto 93 que selló su cuarto empate consecutivo (3-3).

Por la parte de debajo de la clasificación, el Albacete tomó oxígeno después de siete jornadas sin conocer el triunfo y derrotó el Leganés con un solitario gol de César Díaz. La situación de los castellanomanchegos sigue siendo muy delicada, pero por lo menos esta semana ha recortado las diferencias y ha pasado de estar a seis puntos de la salvación a cuatro. Le precede el Llagostera, que es el equipo que ha tomado el testigo del Albacete y ya lleva siete partidos sin conocer el triunfo. En esta ocasión fue el Alcorcón el que le doblegó con un cómodo 2-0 y brindó un triunfo ante su afición después de un mes sin conseguirlo. La que deberá seguir esperando para ver a su equipo ganar, es la afición del Numancia, que ayer volvió a empatar en su campo, en esta ocasión ante Osasuna y sin goles. El resultado casi era predecible de antemano puesto que si los sorianos no han ganado en casa, los navarros todavía no conocen el triunfo a domicilio. El partido fue intenso, pero ninguno de los dos equipos pudo aprovechar sus ocasiones y el resultado final fue merecido.

Por último, el Tenerife y el Alavés firmaron un empate a un gol en un entretenido partido, mientras que el Lugo se reencontró con el triunfo con un gol del veterano delantero David Aganzo en el minuto 89 ante el Sabadell (2-1).

Deje un comentario