Violonchelo y piano en una nueva cita de los jueves musicales del Lázaro Galdiano |
Portada » Agenda Cultural » Violonchelo y piano en una nueva cita de los jueves musicales del Lázaro Galdiano

Violonchelo y piano en una nueva cita de los jueves musicales del Lázaro Galdiano

Por Laura Ávila , 17 Diciembre, 2014

Lugar: Fundación Lázaro Galdiano

Fecha: 18 de diciembre de 2014 a las 19:30 horas

Auditorio Museo Lázaro Galdiano. Entrada libre hasta completar aforo.

Dirección: c/Serrano 122. Madrid.

Mañana jueves se celebra el segundo concierto  de la nueva temporada musical que se celebra en el Museo Lázaro Galdiano (2014-2015) organizado por la Sociedad de Gestión Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) dentro del programa AIEnRUTa-Clásicos.

En esta ocasión actuará el joven violonchelista Óscar Alabau, un gran entusiasta de la música de cámara que ha actuado en numerosos escenarios de Estados Unidos, Italia, Francia, Gran Bretaña y España.

Formado en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, ha participado en festivales internacionales como el Aspen Music Festival, London City Festival o el New Year Music Festival in Gstaad, entre otras citas musicales relevantes. Como solista y músico de cámara ha tocado en escenarios como el Wigmore Hall, Barbican Hall, Palau de la Música Catalana, o el Palazzo Grimani-Marcello de Venecia, entre otros muchos. Ha realizado grabaciones y retransmisiones de conciertos en directo para RTVE, Catalunya Música, Classical Planet, BTV, TV3 y TV El Vendrell.

AIEnRUTa-Clásicos es un programa organizado por la Sociedad de Gestión Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), cuyos objetivos principales son “facilitar un circuito de conciertos de música clásica en distintas ciudades de toda la geografía española, con el fin de que solistas y formaciones de jóvenes músicos de alto nivel tengan la oportunidad de actuar dentro de un programa estable; dar a conocer, proyectar y promocionar la trayectoria profesional y la carrera de jóvenes agrupaciones y solistas; y difundir la música clásica a través de nuevos valores, fomentando la interpretación de los clásicos”.

El Museo Lázaro Galdiano participa por cuarto año consecutivo en este programa de AIE, ofreciendo el 18 de diciembre el segundo de los seis conciertos gratuitos programados para la temporada 2014/15, siempre a las 19h30 del tercer jueves de cada mes en el Auditorio del Museo.

Fuente: Museo Lázaro Galdiano.

 

Deje un comentario