Violento Marcador |
Portada » Deportes » Violento Marcador

Violento Marcador

Por Iván Trapero , 8 Febrero, 2015

Ayer se citaron en el Calderón Atleti y Madrid para jugar el derbi de la segunda vuelta, pero uno de ellos llegaría tarde a la cita.

Ya no voy a tener que recordar el gol de Lardín, para recordar una victoria del Atleti en liga contra el Madrid, ya solo tendré que tirar poco tiempo atrás, y recordar el último baño rojibanco en el Manzanares.

El partido de ayer venía con algunas bajas sensibles en los merengues, como la del sancionado Marcelo, y los lesionados Ramos y James, mientras que los rojibancos salían de gala al Calderón.

El conjunto del Cholo se las prometía muy felices, ya que la intensidad de uno y de otro se vio reflejada desde el minuto uno, pero de repente y a los 10´ Koke se encontraba con una lesión muscular que le impediría seguir, y a Godín manando sangre por la nariz en un salto contra Khedira. Los rojiblancos se recompusieron sacando al “tapado”, saldría Saúl por Koke.

Godín seguiría sobre el campo tras ser atendido, y el Atleti comenzaría su exhibición, ya que en el 13´ Mandzukic controla en el segundo palo un balón de Juanfran, que le cede a Tiago para que este con derechazo a ras de suelo, bata a Iker con la mala fortuna de que se le cuela por el único resquicio que había.

Tiago celebra el 1-0

Tiago celebra el 1-0

Tras este gol todos creíamos que se destapó la locura y la fiesta colchonera, pero todos estábamos equivocados de ello, ya que lo único que se destapó fue “la caja de Pandora”, donde se guardaba toda la rabia contenida durante años, la impotencia de las acusaciones de un juego violento, y la sed de venganza.

Es por ello, que el rodillo rojiblanco se puso a carburar, y no permitió que los blancos digiriesen ese primer mazazo,

CLICK PARA VER VÍDEO

CLICK PARA VER VÍDEO

ya que golpearían súbitamente cuatro minutos después con una obra de arte, debido a una jugada por la banda de Siqueira en el 17´ que centra al área para que el tapado, con una chilena incrustase el 2-0 de una manera tan bella, que hizo al Calderón botar, mucho más que cuando se celebran los conciertos de las estrellas del Rock.

El Madrid noqueado, tuvo que soportar la celebración y el colmo de tener que seguir jugando los 70´ restantes del partido, viendo como su eterno rival le barría del partido. Los de Ancelotti, quisieron demostrar algo de orgullo y de juego y durante el resto de la primera parte, le disputaría la posesión, pero sin crear nada de peligro, ya que no tiraría ni una vez a puerto.

Fernández Borbalán pitaría el fin del primer round, con un Madrid maniatado y un Atleti desbocado.

El segundo round comenzaría con un ligero lavado de imagen que el Madrid daría en ataque sacando a Jesé por Khedira, pero el lavado duraría 5´, y tras esto el Atleti volvería a coger el balón, la posesión y la vida seguiría como al principio. Avisaron Griezmann con otra chilena y Tiago de cabeza, y el francés no avisaría más, ya que en la tercera que tuvo la clavo, Arda que hasta entonces no tuvo su momento de gloria, se desquito con un pase de tiralíneas digno del mismo Xavi, dejando solo en el segundo palo para que Saúl la cediera en boca de gol a Griezmann y este metiese el 3-o.

Griezmann celenbra el 3-0 ante el Madrid

Griezmann celenbra el 3-0 ante el Madrid

Ancelotti tras esto saco la bandera blanca nunca mejor dicho, y se personificó con los cambios de Illarramendi, y Chicharito, por Isco y Benzema.

Para no recrearme sobre el juego del Atleti, por último decir que Torres saltó al campo por Griezmann, y que “El Niño” participaría en el final 4-0 asistiendo a Mandzukic para que este de cabeza terminara con el “tiro al blanco” que ayer se daba en el Vicente Calderón.

Terminó el partido, y el Madrid se fue frío, con una goleada histórica y mucha falta de intensidad y de reacción, con un Cristiano que estaría pensando más en la fiesta de su cumpleaños que en el partido jugado. El Atleti se lleva tres puntos más, que sirven para estar al pie del cañón, y deja un digno lavado de imagen para aquellos que decían que eran violentos, lo único que fue violento ayer, fue el resultado.

Para concluir como diría el maestro Sabina “Que manera de vencer, que manera de vivir, que manera de subir y bajar de las nubes, ¡QUE VIVA MI ATLETI DE MADRID!”.

QUE VIVA MI ATLETI DE MADRID

¡QUE VIVA MI ATLETI DE MADRID!

 

Deje un comentario