Viajes y terror de la mano de Mary Shelley |
Portada » Cultura » Libros » Viajes y terror de la mano de Mary Shelley

Viajes y terror de la mano de Mary Shelley

Por Sandra Ferrer , 1 Febrero, 2014

viaje-shelleyHoy hace 163 años nos dejaba la escritora Mary Shelley. Después de siglo y medio de su desaparición, su mítica obra de terror, Frankenstein, continúa estando presente en las estanterías de lectores de todas las edades, en las librerías y en la mente de muchas editoriales.

Precisamente estos días dos de sus libros son novedades editoriales.

El primero de ellos es una obra inédita para los lectores españoles. Se trata de La historia de un viaje de seis semanas, un libro de viajes por la Europa de principios del siglo XIX en el que Mary Shelley nos relata dos viajes que hizo en 1814 y 1816 junto a su marido Percy y su hermanastra Clarie y que le llevaron al corazón de una Europa sacudida por el poder de Napoleón Bonaparte.

frankensteinHistoria de un viaje de seis semanas, editada por la editorial Evohé Digital, es una visión personal al más puro estilo del romanticismo inglés de los hechos que acontecieron en aquel tiempo a la vez que nos acerca la vida de esta gran escritora.

En el segundo de aquellos viajes, Mary Shelley protagonizó el conocido encuentro con otros autores de su tiempo en las proximidades de Ginebra, entre los que destacó el inmortal Lord Byron. Fue en aquel encuentro cuando Mary dio vida a su famosa obra Frankenstein, considerado como uno de los clásicos de la novela de terror y que la Editorial Austral reedita ahora en formato de bolsillo.

Deje un comentario