Viajes inolvidables para estas Navidades |
Portada » Viajes » Viajes inolvidables para estas Navidades

Viajes inolvidables para estas Navidades

Por Laura Ávila , 19 diciembre, 2014

Afortunadamente cada vez tenemos más opciones para poder realizar viajes alucinantes  a nuestra medida, teniendo en cuenta el presupuesto, las preferencias y gustos. Evaneos.es es una  innovadora plataforma web que permite a los viajeros ponerse en contacto con las agencias locales seleccionadas por el mundo entero. De esta forma, el viajero, puede crear sin necesidad de intermediarios, un viaje totalmente personalizado.

Además de su fiabilidad y las garantías que ofrece, la ventaja principal que presenta Evaneos.es  es que el agente local conoce su país mejor que nadie y puede organizar excursiones originales y genuinas, actividades y encuentros con las poblaciones locales, en definitiva, ofrecernos lo mejor de cada destino, lo más auténtico y autóctono. Esto es lo que marca la diferencia con otros turoperadores. Otro punto a su favor es que al trabajar sin intermediarios permite ahorrarnos hasta un 20%, si lo comparamos con el precio de una agencia de viajes clásica.

Para estas navidades Evaneos.es nos propone tres destinos diferentes, todos estimulantes, para vivir unas vacaciones cada uno a su manera, llenar la maleta de experiencias y recuerdos y disfrutar de un destino en el que nunca sabes qué te va a sorprender.

LAOS, LA CALMA DE ASIA

laos3Laos es el destino perfecto para el viajero que busca estar en armonía con la naturaleza. Un país de contrastes, el paisaje oscila entre escarpadas montañas y arrozales que se pierden en la lejanía. La belleza de los cielos de tormenta se mezclan con las cristalinas aguas de los ríos.

Gentes sencillas, de gran amabilidad, reconfortan al viajero y ofrecen una oportunidad para reencontrarse con uno mismo. Un país para desconectar, en donde el tiempo se ajusta al hombre y no al revés, y en donde vivir el zen es posible, incluso se puede oír cómo crece el arroz.

 

Qué hacer

En Laos se pueden visitar diferentes zonas, desde la bella Luang Prabang, antigua capital, que alberga magníficos templos y monasterios, enclavados entre una sublime naturaleza de colinas y las aguas del Mekong, hasta las tierras altas de la meseta de Boulaven, con sus cafetales y sus impresionantes cascadas.

Además en Luang Prabang, cada tarde, cuando el sol se esconde tras las montañas que rodean la ciudad, se instala en la calle central de ésta un “mercadillo”  de artesanía local donde podremos  comprar telas, tallas y un sin fin de productos.  Así como, disfrutar de la gastronomía local en alguno de los puestos de comida del mercado. Una experiencia auténtica en la que los sabores y los aromas se entremezclan cautivando al viajero.

El río Mekong, también conocido como la Madre de las aguas, será sin duda, el hilo conductor del viaje a Laos, se puede recorrer en bus, en coche y sobre todo en barco. Una de las mejores maneras de impregnarnos del antiguo reino del millón de elefantes.

No nos podemos marchar de Laos sin hacer un trek en elefante. El elefante es un animal altamente respetado en Laos, de hecho el nombre antiguo de Laos podría traducirse como la antigua tierra de un millón de elefantes. Desde lo alto de este venerable animal el tiempo se para, descubrir el territorio sobre un elefante, es una experiencia única, la sintonía con el entorno es mucho mayor. Además, sabemos que los animales están perfectamente cuidados en los centros con los que trabajamos.

CHILE, UN DESTINO SORPRENDENTE

pascuaChile es un destino delicioso para los viajeros que buscan experiencias cargadas de adrenalina. Solo los paisajes que podemos ver en estas “tierras de fuego”, merecen que, al menos una vez en la vida, nos sumerjamos en las profundidades de su territorio.

Chile es un país peculiar en cuanto a su geografía, se extiende a lo largo de la costa oeste del Cono Sur, con una longitud de 4270km y un ancho máximo de 445km, entre el Océano Pacífico y los Andes. Esta singularidad, ser el país más largo y estrecho del mundo, hace de Chile un país único y especial para los viajeros más aventureros. Entre glaciares, montañas y lagos del parque Torres del Paine, el lago Chungara, situado en el parque nacional de Lauca y el descubrimiento de Punta Arenas, capital del Antártico chileno, el viajero en busca de aventuras no quedará decepcionado.

Qué hacer

Chile ofrece atractivos que se adaptan a todos los gustos, desde los que buscan actividades de montaña y paisajes extremos, a los que prefieren relajarse con actividades acuáticas y disfrutar de un buen vino a los pies de sus fértiles valles.

Al norte encontramos la región del Norte Grande, en donde podemos visitar el conocido desierto de Atacama, con sus salares y sus playas de aguas cálidas. Y el Altiplano, una región de asombrosos paisajes a una altitud de más de 4.000 metros en la que todavía se pueden descubrir poblados indígenas.

Dos ciudades imprescindibles son: Santiago y Valparaíso. Desde allí se pueden Visitar dos lugares de producción de vinos chilenos, y el litoral de la Región central, con el puerto de Valparaíso y la estación balnearia.

Una visita muy recomendable es la de la Isla de Pascua, o Rapa Nui. Ubicada en la Polinesia, en medio del Pacífico, es la mayor de las islas del Chile insular. Sus famosas estatuas gigantes presiden esta isla de gran belleza, en donde volcanes, templos y palmeras se entrelazan para dotar de un gran misterio a esta joya de la Polinesia.

NORUEGA, LA BLANCA NAVIDAD

En Noruega podemos vivir una Navidad idílica. Paisajes cubiertos de un manto blanco, disfrutando de actividades propias de lanoruega temporada, como el esquí de fondo y los trineos tirados con perros husky.

Al norte de Europa, Noruega es el país más septentrional y con menor densidad de población, lo que provoca que el viajero se sienta en total comunión con el entorno y, desde luego, sea un destino perfecto para los amantes de la paz y la soledad.

Las noches polares, las auroras boreales, los fiordos, todos estos atractivos dotan a Noruega de una magia que, se intensifica en las fechas navideñas. Despedir el año aquí puede ser la mejor decisión de tu vida.

Qué hacer

La naturaleza es la protagonista en este país. Lagos, glaciares, bosques y sobre todo los fiordos, tres de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Círculo Polar Ártico, el Cabo Norte y las islas Lofoten. Es una zona de diversidad cultural donde conviven noruegos, lapones o samis, el pueblo kven descendientes de los emigrantes fineses de los siglos XVIII y XIX. En esta región se encuentra la cordillera Jotunheimen, con unas impresionantes vistas al pico más alto del país, Galdhøpiggen.

Tromsø, el portal de la capital del Ártico y el norte de Noruega. Tromsø cuenta con un pequeño centro histórico de estilo nórdico, y una vida cultural viva y activa durante todo el año. Experimenta la aurora boreal, la noche polar o el sol de medianoche y ofrece buenas posibilidades para realizar excursiones como un tour con raquetas de nieve.

Fuente: Evaneos.es y friendlyBrand

Deje un comentario