Veintiuno: confirmado para el Arenal Sound |
Portada » Cultura » Música » Veintiuno: confirmado para el Arenal Sound

Veintiuno: confirmado para el Arenal Sound

Por Begoña Caballero , 14 junio, 2015
Veintiuno actuará en el Festival Arenal sound

Veintiuno actuará en el Festival Arenal sound

Estamos a las puertas del verano y poco a poco se van calentando motores de cara a las diferentes propuestas que existen en cuanto a la música, a lo largo y ancho de nuestro país. Algunos como el Festival de les Arts en Valencia, el Tres Sesenta en Pamplona, I am Global en Barcelona o el de Los Sentidos en Roda ya se han llevado a cabo, pero son muchos los que, con la llegada del buen tiempo, tendrán lugar.

El BBK Live de Bilbao, el Cultura Inquieta, el Vida Festival, el FIB, el Santander Music, el Arenal Sound en Burriana son algunos de los que se llevarán a cabo en muy poco tiempo. Y es de este último del que vamos a hablar precisamente hoy, y de una de sus confirmaciones.

Se trata de la banda toledana Veintiuno que confirma su presencia en el festival presentando su último EP          “Sublime y ya calienta motores de cara a la grabación de su primer disco. Un LP que ha sido financiado gracias a la aportación de sus fans a través de un exitoso crowdfunding que ha superado los 2.500€ necesarios en tan solo un día.

Así, el grupo formado por Diego Arroyo, Pepe Narváez, Álvaro Velasco y Yago M. Banet que apuesta por un rock mezcla de influencias y por una gran independencia, tanto creativa  a la hora de grabar este larga duración aún por bautizar, saldrá a la venta en octubre de la mano del productor Jimmy Summers.

Tras varios cambios de formación desde la primavera de 2010, cuando se funda Veintiuno, este 2015 parece ser el gran año de unos músicos que ya han recorrido gran parte de la geografía española inmersos en una gira de más de 50 actuaciones, han grabado  EP’s y han sido acreedores del premio Dipcas Music del festival homónimo de Castellón, al que optaban nada menos que 39 bandas y que les da el acceso a este Festival del Arenal Sound.

Veintiuno ha logrado gracias a su trabajo, buen hacer e ilusión ir conquistando a muchísimos fans con cada canción, entregándose el cien por cien a su público en cada una de sus actuaciones. “Ese es uno de los ingredientes del éxito de una banda cuyos miembros no sólo firman las canciones: También diseñan su material gráfico, idean sus propios vídeos y mantienen contacto directo con sus seguidores a través de las redes sociales“.

¿Cómo son sus temas? se pueden definir en dos palabras: realmente geniales. Tienen parte de un sonido de melodías ambientales con toques británicos y unas cuidadas letras en castellano con profundidad lírica, que han ido tomando madurez poco a poco, consiguiendo deleitar a todos aquellos que los escuchan. Canciones que hablan de cómo se ha creado la banda y con el que la audiencia no puede evitar disfrutar y sentirse identificada con ellos mismos.

Actuarán en el Arenal Sound, que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto de 2015 en Burriana. Un cartel repleto de otros grandes de la música como Brian Van Andel, Arizona Baby, Monarchy, Metropol, Supersubmarina, Dorian, Citizens, Mika, tom Odell o Nacho Vegas entre muchísimos más.

Deje un comentario