Usa LinkedIn como si fueras un experto. Javier Salazar Calle y Diego Romero Sánchez |
Portada » Columnistas » Usa LinkedIn como si fueras un experto. Javier Salazar Calle y Diego Romero Sánchez

Usa LinkedIn como si fueras un experto. Javier Salazar Calle y Diego Romero Sánchez

Por Olga Navarro , 21 octubre, 2015

Autores: Javier Salazar Calle y Diego Romero Sánchezlin

Editorial: Createspace

Los autores Javier Salazar Calle y Diego Romero Sánchez han publicado su libro “Usa LinkedIn como si fueras un experto”.  Libros en castellano sobre LinkedIn hay más; pero este es el primero donde se explica de forma clara y práctica cada paso y los errores más típicos que se suelen cometer en los diferentes apartados, cubriendo todos los posibles usos que se le puede dar a esta red.  Además, cuenta con el privilegio de estar prologado por Don Ignacio Ruiz-Jarabo, Socio Director de Carrillo & Ruiz-Jarabo Asociados, ex Presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y ex Director General de la Agencia Tributaria.
 
La forma de buscar empleo, trabajadores, proveedores o clientes ha cambiado de forma drástica. Ahora existen muchas herramientas que permiten explotar internet tanto desde el punto de vista de la persona que busca trabajo como del reclutador que busca talento o de la empresa que quiere mejorar su imagen corporativa. De entre todas las herramientas ha destacado LinkedIn, la red social profesional con mayor crecimiento de los últimos años y con el futuro más esperanzador. Con más de 350 millones de usuarios y dos millones de empresas se ha convertido en la red imprescindible para la actividad profesional y una oportunidad única de hacerte destacar entre la masa.
 
Los autores han intentado a lo largo del libro explicar de forma clara cada paso en la creación de un perfil tanto particular como de empresa, en el uso de las diferentes herramientas que LinkedIn pone a tu disposición y en los errores más típicos que se suelen cometer en los diferentes apartados. Siguiendo todos los pasos que recomiendan y aplicando la propia experiencia en el sector de cada lector se podrá sacar el máximo provecho de LinkedIn para conseguir los objetivos que se planteé, ya sean encontrar trabajo, cambiar el actual, localizar el mejor talento en la red o mejorar la imagen de empresa y su posicionamiento.

L2

 

Javier Salazar Calle.

Nacido en Madrid, estudió Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos y, posteriormente, Ingeniería Informática en la UNED. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional por cuenta ajena en el sector banca, donde empezó trabajando como Gestor de banca telefónica, y los últimos 14 años ha trabajado tanto en Pagos y Medios de Pago (tarjetas, TPVs, cajeros, transferencias y domiciliaciones).

En su faceta de emprendedor gestionó las inversiones en bolsa de su propia cartera de clientes, creó una empresa de exportación/importación con China y, actualmente, es CEO y co-fundador de una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, Squeezing the minds.
Como escritor le han publicado varios microrrelatos y poesías en diversos concursos y ha publicado su primer libro, una novela de aventuras, “Ndura. Hijo de la selva”, que está disponible en Amazon tanto en formato papel como electrónico y que ha sido elegida como mejor novela juvenil de 2014 por el diario El Economista y sus lectores.
 

Diego Romero Sánchez

Se licenció en Economía por la Universidad Carlos III (Getafe) y obtuvo un postgrado en Valoración de Empresas en el Options and Futures Institute (actual IEB). En los inicios de su trayectoria profesional, se dedicó a la auditoría interna, pasando a los dos años a la consultoría financiera donde continúa en la actualidad. A lo largo de estos últimos años ha pasado por varios proyectos especializándose en la parte de activo de la banca.
Aficionado a los mercados financieros, en especial al de divisas y los productos derivados, aplicó sus conocimientos para el cálculo de cuotas y el trading en las apuestas, creando Betandinvest. En la actualidad, aparte de colaborar con Javier Salazar en este libro, colabora con pequeñas empresas para el posicionamiento estratégico de sus negocios.

2 Respuestas a Usa LinkedIn como si fueras un experto. Javier Salazar Calle y Diego Romero Sánchez

  1. Javier Responder

    21 octubre, 2015 a las 6:36 pm

    Gracias por la publicación. Creemos que pes un libro que puede ser muy útil para mucha gente.

  2. Pingback: Sumalee. Historias de Trakau. Javier Salazar Calle |

Deje un comentario