“Urge la formación de Gobierno para que vuelva la inversión a España” |
Portada » Economía » “Urge la formación de Gobierno para que vuelva la inversión a España”

“Urge la formación de Gobierno para que vuelva la inversión a España”

Por José Julián Martín , 6 julio, 2016

mercados pixabay.com“La economía española, por el momento, mantiene el buen tono aunque urge la formación de Gobierno para que vuelva la inversión extranjera“, explicaron esta mañana los expertos de la gestora madrileña Gesconsult.

Para ellos, “a pesar de que el resultado de las elecciones parece alejar la posibilidad de un gobierno populista o poco ortodoxo, la falta de acuerdo para formar Gobierno sigue frenando la inversión de los extranjeros”.

Esta realidad, junto con el nuevo panorama político y económico en el Reino Unido y la fuerte volatilidad de los mercados bursátiles son los principales generadores de incertidumbre para los inversores en lo que llevamos de año.

Sobre el Brexit, los analistas explicaron que “las consecuencias son difíciles de valorar al tratarse de una situación incierta y dependerán de cómo transcurran las negociaciones con Europa, aunque estas conversaciones pueden durar hasta dos años”.

En el ínterim, prevén volatilidad, “aunque la actuación del BCE impedirá las ampliaciones del diferencial de los periféricos con Alemania, sirviendo de soporte tanto a la deuda soberana como al crédito”.

EEUU y emergentes

“El impacto del Brexit en EEUU genera una dicotomía ya que por un lado atrasa las subidas de tipos, a pesar de que los datos macro son muy fuertes“. Además, añaden, creemos que puede haber una cierta revalorización del dólar, pero más como activo refugio que por subidas de tipos”.

“La Reserva Federal puede seguir manteniendo una política monetaria laxa como consecuencia del clima de inestabilidad internacional, pero los datos de crecimiento siguen mostrando un repunte de la actividad que se está traduciendo en un incremento de la inflación”.

“La volatilidad vivida a principios de año por los mercados emergentes parece haberse olvidado, pero las dudas sobre estas economías siguen presentes, por lo que no podemos descartar nuevos episodios de incertidumbre“, apuntan.

Renta fija

La principal recomendación de Gesconsult es la de “ser extremadamente prudentes y no infravalorar los riesgos”. Los niveles de la deuda no se corresponden con una economía en crecimiento (1,5%) y una inflación subyacente del 0,8%. “Estamos en un mercado artificialmente bajo. No hay fundamentales más allá de la intervención del BCE que justifiquen estos niveles”, señalan.

Por último, los analistas recordaron que existen nuevos focos de incertidumbre a la vuelta de la esquina con las elecciones de noviembre en EEUU y el referéndum sobre la reforma constitucional en Italia en octubre.

Deje un comentario