Una web rusa se cuela en más de 300 webcams españolas |
Portada » La Red » Una web rusa se cuela en más de 300 webcams españolas

Una web rusa se cuela en más de 300 webcams españolas

Por Ana Domínguez , 20 noviembre, 2014

¿Se imaginan que una imagen de su salón se retransmitiera en Rusia a través de la webcam de su ordenador? ¿Y que miles de internautas pudiesen verle como si su casa fuese la de Gran Hermano? Pues esto que parece sacado de una película futurista no es más que mera realidad. Y es que hoy han saltado todas las alarmas al descubrir que una web rusa se ha estado dedicando, al menos durante un mes, a retrasmitir la vida privada de miles de personas a través de sus 4591 cámaras repartidas por todo el mundo.

Los países afectados van desde Estados Unidos hasta Pakistán o Nicaragua, entre otros muchos. En el caso de España se han registrado más de 300 cámaras hackeadas, la mayoría ubicadas en Madrid, aunque también se han localizado cámaras en Albacete y Alcalá de Henares. ¿Qué es lo que han estado observando estas cámaras durante todo este tiempo? Las webcams han emitido en directo escenas de todo tipo. Desde la monotonía de unas oficinas, pasando por observar la intimidad de una habitación en A Coruña, hasta interferir en los objetivos de los monitores de bebés.

El suceso lo ha hecho público el Comisionado de Información de Reino Unido (ICO) que, con la ayuda de otros países, ya está trabajando para cerrar la página web rusa. El ICO recomienda a los usuarios de las marcas Foscam, Linksys y Panasonic, que cambien su clave de acceso, ya que los hackers han podido acceder a los dispositivos gracias a las contraseñas de fábrica.

Como era de esperar, esta noticia ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Los internautas cuestionan, una vez más, el grado de privacidad que tenemos en la red y, sobre todo, hasta qué punto la tecnología es capaz de vulnerar nuestra intimidad.

Una respuesta para Una web rusa se cuela en más de 300 webcams españolas

  1. Pingback: Para los pies a los mirones, protege tu webcam |

Deje un comentario